¡Comparte!

Las elecciones del 2024 serán un reto para Alejandro Armenta, luego de que prometiera dos millones de votos a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Durante su búsqueda por la coordinación estatal de la 4T, el senador prometió esta cifra en caso de ser el vencedor en la encuesta interna.

Desde la próxima coordinación estatal de la defensa de Cuarta Transformación podemos plantearnos metas de dos millones de votos para el 2024 en favor de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Sin embargo, en las últimas cuatro elecciones, ningún candidato ha conseguido este nivel de votos prometido por Alejandro Armenta para ganar en Puebla.

Cabe señalar que el listado nominal en la entidad es de cuatro millones 881 mil 912 de electores. Por lo que, los votos prometidos por el candidato a gobernador de Puebla por Morena, representan el 41 por ciento de todo el listado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto significa que, para cumplir con los votos prometidos, prácticamente todos los poblanos con credencial para votar tendrían que acudir a las urnas el próximo 2 de junio.

Martha Erika Alonso, la candidata que más votos consiguió en las últimas elecciones de Puebla

De los últimos cuatro procesos electorales, en dos el nivel de participación en las urnas fue por debajo de los dos millones de electores.

En las elecciones del 2019, se registraron un millón 532 mil 589 votos; mientras que, en 2016, fue de un millón 925 mil 001 votos.

Sin embargo, cabe recordar que ambos procesos fueron “especiales”. Al tratarse de la mini gubernatura ganada por Antonio Gali Fayad, y la elección extraordinaria tras la muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso.

La panista, fue la candidata a la gubernatura de Puebla que más votos ha obtenido en las urnas en las últimas cuatro elecciones en la entidad.

Martha Erika Alonso consiguió un millón 153 mil 079 votos en 2018, donde el nivel de participación fue de tres millones 023 mil 553 votantes.

Mientras que, en segundo lugar, se encuentra su esposo Rafael Moreno valle, quien logró en 2010 un millón 111 mil 318 votos. Lo que representó el 50.4 por ciento del total de sufragios en las urnas.

Alejandro Armenta prometió dos millones de votos; ningún candidato los logró en cuatro elecciones
Cantidad de votos en los últimos cuatro procesos electorales. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México