¡Comparte!

El senador, Alejandro Armenta Mier prometió a Claudia Sheinbaum dos millones de votos en Puebla, en caso de resultar electo como coordinador en Puebla de la Cuarta Transformación. 

Y aunque presumió contar con su “solicitud de licencia” para participar en el proceso interno de Morena, cambió de opinión pues mantendrá su puesto. 

Así lo comentó en conferencia de prensa después de presentar su inscripción para ser el candidato a la gubernatura de Puebla. 

Armenta Mier señaló que no existe diferencia entre ser electo entre el Consejo Estatal o desde la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). Pues en ambos casos se reconoce el trabajo de los aspirantes. 

Además, rechazó que exista una “línea” desde la coordinadora nacional para designar a algún perfil, o que desde el Consejo Estatal exista un favorito.

Reconoció no contar con el favor de ninguno de los consejeros. Los cuales designarán el próximo 28 de septiembre los perfiles que serán incluidos en la lista. Sin embargo, será el CNE quien avale o no las propuestas, o en su caso incluir dos perfiles extras.

Desde la próxima coordinación estatal de la defensa de Cuarta Transformación podemos plantearnos metas de dos millones de votos para el 2024 en favor de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Alejandro Armenta aseguró dicha cantidad de votos para Morena y sus aliados dentro de las elecciones de 2024, en caso de ser coordinador de la 4T en Puebla.

Cabe señalar que el listado nominal en la entidad es de cuatro millones 881 mil 912 de electores, por lo que los votos corresponden al 41 por ciento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El porcentaje de votación en Puebla apenas rebasa el 52 por ciento de participación. Por lo que prometió “ganar” con más del 80 por ciento en las urnas.

Armenta seguirá cobrando como senador

Aunque el senador, Alejandro Armenta Mier prometió separarse del cargo como senador, una vez publicada la convocatoria, ahora se arrepintió. 

Cuando el partido decida, ahí estaremos renunciando, separándose del cargo (…) No hay objeción; no puedo anteponer mi interés personal al mandato del partido”.

El senador se “echó para atrás” y decidió mantenerse en el cargo para seguir cobrando su quincena en el Senado Mexicano.

Lo estuve valorando y probablemente no lo haga porque lo que debo ser es estrictamente prudente. Si un legislador no se separa y yo sí, puede significar que estoy generando presión ya sucedió a nivel nacional”.

Armenta “explota” contra prensa

Al cuestionarlo sobre la mentira de su equipo de trabajo por negar la relación con Edgar Chumacero, Alejandro Armenta explotó en contra de dos medios de comunicación.

Central y Cambio son lo mismo, son como el Reforma para el presidente (…) son lo mismo, parte de ser un elefante en la vida. No me ocupa esas aseveraciones porque en donde yo puedo tener influencia en un señor que tiene diferencias en su esposa”.

Sin embargo, no aclaró sobre la relación con Edgar Chumacero, quien en fotografías y videos se demuestra su relación en abril de 2022.

Fue el vocero del senador, el exdiputado local, Rodolfo Huerta, quien a través de un mensaje en la plataforma ‘X’, negó que Chumacero Hernández forme parte de la campaña. 

Es falso que @EChuma0 esté en el staff del Senador @armentapuebla_. Que toda denuncia de violencia siga las vías legales. Desde la vocería del senador condenamos cualquier tipo de violencia psicológica, física, simbólica, patrimonial y otras, en contra de las mujeres”.

No obstante Armenta Mier señala que en este momento no forma parte de su equipo de trabajo.

El vocero diciendo la verdad, dijo que no tiene ninguna responsabilidad (…) No es parte del equipo”.

Te puede interesar:

BONOBUS