¡Comparte!

El candidato a gobernador por la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Alejandro Armenta Mier, prometió revisar las concesiones por tener indicios de corrupción.  

En conferencia de prensa, el morenista enfatizó que deben revisar esos contratos por falta de transparencia ya que han generado deudas al estado.  

Alejandro Armenta mencionó como ejemplos de las concesiones que necesitan revisión la de los parquímetros y la que se tiene en capital con Agua de Puebla.   

El contendiente a la gubernatura recordó que con los panistas se generó la deuda por el Museo Internacional Barroco o el Centro Integral de Servicios. 

Alejandro Armenta aseguró que van a revisar las concesiones de Agua de Puebla y parquímetros.

Y recordó que varios municipios de Puebla tienen servicios concesionados como el alumbrado público, la recolección de basura o el servicio de agua potable.

Sin embargo, hace algunos días, el candidato a presidente municipal por “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, Pepe Chedraui dijo que está a favor de las concesiones de los servicios. 

Alejandro Armenta sugiere a candidatos de Puebla pedir seguridad para las campañas 

Alejandro Armenta comentó que, en Venustiano Carranza, el candidato de Morena, Ernesto García Rodríguez teme por su seguridad. Por lo anterior le sugirió pedir ayuda al gobierno estatal. 

Mencionó que el aspirante teme porque sus adversarios son personas de dudosa procedencia. Y aseguró que él podría asumir el costo de su seguridad para que los policías estatales se ocupen de la sociedad poblana.  

Por otra parte, Alejandro Armenta manifestó que mucha gente se le acerca para pedirle trabajo en el gobierno estatal si gana la gubernatura de Puebla. Dicha situación la consideró como el inicio a la corrupción. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que dijo que se ha negado a comprometerse a dar cargos porque ese tipo de personas solo buscan su beneficio y no el de Puebla. Aseguró que lo que se necesitan son soluciones. 

La violencia en las campañas electorales han sido una constante en el estado, especialmente cuando se conjuntan las elecciones locales con las federales. 

Tan solo de 2018 a marzo de este 2024, Puebla acumuló cinco candidatos y precandidatos asesinados.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.