¡Comparte!

Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla por Morena presentó su proyecto estatal 2024-2030, el cual se conforma de diez pasos.  Lo anterior como parte de su segundo día de campaña y tras presentarse en los municipios de Tehuacán y Tecamachalco.

Seguridad y justicia, redistribución de la riqueza, plan hídrico y desarrollo humano con visión sostenible, son parte del proyecto estatal 2024-2030 de Alejandro Armenta.

Además de gobierno inteligente y transparente, la implementación de una agencia de turismo así como el valle de la tecnología y la sustentabilidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se suma Puebla pluricultural y multiétnica, poblanos en el mundo y el programa integral de bienestar bomunitario.

Además, durante la presentación de su proyecto estatal, el candidato destacó que dará seis meses de “gracia” para que emprendedores abran sus negocios y tengan tiempo para cumplir con los trámites.

Asimismo, Alejandro Armenta explicó que solo deberán informar que están al corriente con el Servicio de Administración Tributaria y que si su financiamiento es lícito.

De igual forma, el candidato informó que realizará más de 300 faenas en diferentes comunidades, rancherías y municipios.

Seguridad y justicia

En materia de seguridad y justicia, Alejandro Armenta propuso que el trabajo se dividirá en prevención, contención y reacción.

En tanto, se fortalecerán a las instituciones de seguridad pública y sus labores de inteligencia. Además, se aplicará la mejor tecnología.

Redistribución de la riqueza

Alejandro Armenta dijo que se brindarán oportunidades a los sectores menos favorecidos. Lo anterior a través de políticas de educación accesible y de calidad, protección laboral y salarios justos.

Además, se dará acceso equitativo a servicios básicos, de inversión en infraestructura y desarrollo comunitario.

Plan hídrico y aprovechamiento de los recursos naturales

Armenta explicó que implementará una estrategia de saneamiento de los mantos acuíferos. También, dijo que promoverán la investigación y la innovación tecnológica para aprovechar los recursos naturales.

Por otra parte, Alejandro Armenta refirió que se promoverá el uso de energías alternativas. Esto mediante su iniciativa “Valle de la Tecnología y la sustentabilidad”, parte del proyecto estatal 2024-2030.

El candidato aseguró que impulsará esta iniciativa y convertirá a Puebla en capital de la electromovilidad. Además, promoverá el desarrollo de tecnología propia y la transferencia de conocimientos.

Desarrollo humano con visión sostenible

Como parte del paso desarrollo humano con visión sostenible, el candidato dijo que se promoverá el desarrollo económico equitativo, socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible.

Añadió que a la par, se adoptarían políticas y prácticas que aseguren el acceso universal a los servicios básicos, el desarrollo económico y humano.

Gobierno inteligente y transparente

Alejandro Armenta refirió que simplificarán la administración pública mediante un sistema de gobierno digital. Por lo que la ciudadanía accedería fácilmente a trámites y servicios.

Además, planteó un programa integral de bienestar comunitario. Mismo que se enfocará en realizar obras comunitarias. Esto con el objetivo de fortalecer la agroindustria desde una visión sostenible y mediante la construcción de ecoparques.

Agencia de turismo comunitario

El candidato a gobernador mencionó que el turismo será un catalizador del bienestar, la protección ambiental y una celebración a la cultura.

Lo anterior se realizará a través de la Agencia Estatal Poblana de Turismo Comunitario con la que se ofrecerán experiencias valiosas a los visitantes.

Poblanos en el mundo

Armenta Mier refirió que establecerá redes de cooperación trasnacional para el impulso y reconocimiento de sus negocios. A través de: Puebla pluricultural, multiétnica, cosmopolita e incluyente.

Finalmente, el candidato comentó que impulsará a los pueblos originarios de Puebla; no solo en lo turístico y económico, sino en su participación dentro del gobierno.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.