¡Comparte!

A unos días de que arranque la campaña, Melitón Lozano Pérez se unió al equipo del candidato a gobernador de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Melitón Lozano es originario de Izúcar de Matamoros, lugar en donde Alejandro Armenta arrancará su campaña el 31 de marzo acompañado de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de la red social ‘X’, Armenta Mier comunicó que Melitón Lozano se uniría a su equipo como asesor educativo.

El contendiente a la gubernatura agradeció a Melitón Lozano por compartirle su experiencia para trabajar por el humanismo mexicano.

Cabe mencionar que Alejandro Armenta es originario de Izúcar de Matamoros. Sin embargo, inició su vida política en Acatzingo.

Aspiraciones y trayectoria de Melitón Lozano

A mediados de 2022, Lozano Pérez se destapó como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla por Morena. En ese entonces, era secretario de Educación Pública en el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Melitón Lozano dejó de ser secretario de Educación antes del fallecimiento de Barbosa Huerta. Su salida se dio en medio de protestas de trabajadores de la educación que pedían un aumento salarial.

Asimismo, le faltó poner en marcha las escuelas de tiempo completo anunciadas por Barbosa Huerta. Además, nunca se hizo público algún resultado de la investigación sobre entrega irregular de plazas tipo C que son para docentes con posgrados y certificaciones.

Además, Melitón Lozano aspiraba a tener la candidatura a diputado federal por el distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros a principios de 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, presentó el Frente Mixteco Obradorista para frenar que Jorge Estefan Chidiac se convirtiera en el contendiente de Morena.

En su momento, también acusó que en Morena había opacidad en la selección de los candidatos a diputados federales.

Al final, la candidatura para la diputación federal fue para Eduardo Castillo López. Mientras que, Jorge Estefan Chidiac se convirtió en secretario de Educación Pública.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.