¡Comparte!

El candidato por la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, buscará convertir a Puebla en la capital de la electromovilidad; uno de sus 100 compromisos de campaña.

Esta es la primera propuesta que realizó durante su arranque de campaña en el zócalo de Puebla la madrugada de este 31 de marzo.

En el evento, Alejandro Armenta estuvo acompañado por el candidato por la presidencia municipal de la capital, Pepe Chedraui Budib. Además de los seis candidatos a diputados locales de los distritos con cabecera en el municipio de Puebla.

Morena reconoce liderazgo de Armenta

La presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero, fue la primera en hablar frente a los cerca de mil morenistas que acudieron al inicio de campaña. Dentro de su intervención, consideró a Pepe Chedraui como un perfil “privilegiado”.

Olga Lucía Romero llamó “perfil privilegiado” a Pepe Chedraui.

Asimismo, declaró que Alejandro Armenta lleva muchos años siendo el líder de Morena, pero que partir de hoy, es la persona más importante del movimiento.

Tras alzar la mano a los candidatos a diputados federales, Alejandro Armenta se apoderó del escenario, donde agradeció la oportunidad de representar a la 4T.

A su vez, Alejandro Armenta en su arranque de campaña declaró que trabajará sin exclusión y que este lunes presentará su proyecto y compromisos de estado sustentado en seis ejes.

En dichos ejes existen 10 programas estratégicos para el desarrollo y progreso de Puebla, a través de 100 compromisos, entre los que anunció:

  • Convertir a Puebla en la capital de la electromovilidad.
  • Detonar en 100 municipios el Valle de la tecnología y el Valle de la sustentabilidad de la República Mexicana.
  • La Revolución agropecuaria en Puebla. Al utilizar la tecnología en el campo para darle valor agregado a la producción agrícola.
  • Impulsar el programa de obra comunitaria más grande en Puebla. “Nunca más gobiernos que abandonen a las comunidades”.
  • Plan estatal hídrico en Puebla, al contar con una radiografía orográfica de Puebla
  • “Cosechar” el agua de lluvia.
  • Recuperar los ríos Atoyac y Alseseca; intervenir la presa de Valsequillo.
  • Atender el origen de la inseguridad. “Vamos a darles a los chicos y chicas una guitarra para que se alejen de las armas”.
  • Atender la riqueza comunitaria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM.

Sin propuestas, Pepe Chedraui promete combatir la inseguridad

Por su parte, el candidato a la alcaldía de la capital Pepe Chedraui, señaló contar con un plan para combatir la inseguridad en la capital. Sin embargo, no lo detalló ni presentó propuestas concretas.

Un plan de acción definido y no solo con promesas. Lucharemos por una Puebla segura, limpia y con servicios eficientes (sic), donde la justicia y el desarrollo alcancen cada rincón”.

Asimismo, destacó que se impulsará un espacio cultural “vibrante” para artistas y creadores. Por lo que llamó a votar “6 de 6” como un acto de responsabilidad con Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP