¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier presentó licencia “por tiempo indefinido” a su cargo como senador y reta al alcalde de Puebla a un debate.

Aunque hace casi un mes cambió su postura, al referir que la convocatoria de Morena no exigía la separación del cargo. Ahora Alejandro Armenta Mier rectificó y presentó su licencia ante la Mesa Directiva del Senado.

El que suscribe, Alejandro Armenta Mier, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, numeral 1, del Reglamento del Senado de la República, le pido amablemente, someta a la consideración del Pleno, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido, para separarme del cargo como Senador de la República, con efectos a partir del 18 de octubre del presente año”

Así lo cita el documento presentado y recibido este 16 de septiembre . Mismo que fue remitido a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

Durante su mensaje en el Senado, Alejandro Armenta Mier refirió que su separación del cargo mediante licencia corresponde a la decisión en los próximos días tomarán los poblanos.

Estoy preparado para asumir esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, como lo he hecho a lo largo de mi vida”.

Sin embargo, no habló sobre la incongruencia de sus declaraciones, al primero asegurar que tenia lista la renuncia; para después negarse y ahora, presentarla.

Su decisión esta ligada a dos cuestiones, la primera a que este mismo día se dio a conocer la metodología de la encuesta final. En segundo, para retar a Eduardo Rivera Pérez, a un debate el próximo domingo.

Armenta Mier calificó como una provocación que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que harán temblar a la “oposición”. Después de dejar entrever sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en 2024.

Le digo a Eduardo Rivera, para que nos demuestre quien va a temblar, que nos presente su renuncia al cargo (…) quiere hacer temblar a Morena que se separe del cargo”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Armenta Mier es uno de los siete aspirantes a la coordinación estatal de la Cuarta Transformación en Puebla. Junto a él participan Ignacio Mier, Rodrigo Abdala y Julio Huerta por parte de los perfiles masculinos. Además de Claudia Rivera, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.

Este día, Mario Delgado y la coordinadora nacional, dieron a conocer la metodología aplicada en las encuestas a la coordinación estatal.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México