¡Comparte!

Con el pretexto de conciliar, Alejandro Armenta suplicó premios de consolación para los aspirantes que no se vean beneficiados en la encuesta final de Morena. Esto, tras acusar que factores internos, provocaron el retraso en la entrega de resultados de las coordinaciones estatales.

Fue a través de un comunicado, que la dirigencia nacional del partido informó del aplazamiento de la designación de los nueve coordinadores de la 4T. Sin dar alguna explicación o detalle de la resolución, será el próximo 10 de noviembre cuando se den a conocer los ganadores.

Al ser cuestionado, el senador con licencia justificó la tardanza, pues dijo que se trata de un proceso complejo en el que intervienen nueve entidades.

El partido dio a conocer las razones por las que hubo un retraso en la entrega de resultados, que seguramente tiene que ver con factores externos y factores internos”.

Sin embargo, el morenista rechazó que el lapso de espera tenga que ver con una posible imposición o “dedazo” dentro de las encuestas. Al asegurar que el proceso es claro y transparente. 

Por otro lado, Alejandro Armenta exigió a la dirigencia nacional, dar premios de consolación a quien no resulte beneficiado en la encuesta final. 

Pues dijo que los mejores posicionados deben obtener un cargo plurinominal dentro de la Cámara de Diputados o en el Senado. Esto con el pretexto de “conciliar” y abonar a la “unidad” del movimiento morenista en el estado.

Desde el principio se dio a conocer por la dirigencia que, en función de la ubicación del posicionamiento, los perfiles ocuparían posiciones para conciliar en el Senado y la Cámara de Diputados. La inclusión es un planteamiento estratégico para la unidad (…) En Puebla hay 27 aspirantes (…) y es un asunto estratégico que cada partido tiene”.

El senador reprochó que estas posiciones sean solo para los aspirantes a la coordinación nacional. Pues en el caso de los estados, Mario Delgado rechazó que existieran canonjías para los perdedores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto se da después de que encuestadoras advirtieron que, aunque Alejandro Armenta Mier es el aspirante “más popular”, el diputado Ignacio Mier, es el mejor calificado hasta el momento. Pues valoraron los aspectos que son tomados en cuenta dentro de la encuesta de Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México