¡Comparte!

El exdirigente de Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles se suma a Claudia Sheinbaum por la presidencia de México en 2024.

Quien fue uno de los favoritos del morenovallismo, anunció que se sumará al grupo panista disidente de la “Ola Azul”. Agrupación conformada por militantes del PAN y que encabeza el diputado de la Ciudad de México (CDMX), Gonzalo Espina. 

Jesús Giles hasta hace unos meses era un detractor de la Cuarta Transformación, pero ahora se suma a Claudia Sheinbaum y buscará la continuidad del movimiento de la mano de la “corcholata”.

Durante una conferencia de prensa en la capital del país, Giles anunció su renuncia al PAN. Adelantando que será el encargado de sumar a más panistas en Puebla que estén en contra de la imposición de Xóchitl Gálvez, como candidata presidencial.

Por su parte, el diputado Gonzalo Espina justificó la traición de este grupo a su partido, indicando que la candidata del Frente por México, Xóchitl Gálvez solo ve por intereses propios. 

Quienes la conocemos sabemos que es una persona que no ve por los intereses de la gente, ve por los intereses de ella, muestra de ello es que ahora por conveniencia política hasta dice que es Troskista (…) Y más allá de eso, no hay propuesta política que la respalde y avale”.

Otro de los perfiles poblanos que se sumó a la “Ola Azul” fue la excandidata independiente y titular de la Notaría número 4 de Puebla, Norma Romero Cortés.

Jesús Giles se dijo víctima de persecución política del barbosismo 

En días previos, el exdirigente panista, Jesús Giles acusó ser víctima de la persecución política encabezada por el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

Esto por ser acusado en su período por uso de documentos falsos; sin embargo, por falta de pruebas el proceso fue desestimado y exonerado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante este anuncio, no descartó participar en las elecciones del 2024, dejando entrever su posible adhesión a Morena a través de la “Ola Azul”. Al hacerse acompañar por Gerardo Azuara Rossetti, otro de los fundadores de este movimiento a nivel nacional.

Jesús Giles fue uno de los personajes más cercanos del morenovallismo y de la diputada Genoveva Huerta, al suplirla de forma interina al frente de la dirigencia del PAN en Puebla en 2021.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México