¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier fue nombrado coordinador estatal de Morena y próximo candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2024.

Luego de que se definieron las candidaturas por paridad de género, la dirigencia de Morena decidió dejar al senador con el nombramiento, tras ser el ganador de la encuesta.

Puebla fue el cuarto estado en conocer los resultados de la encuesta final, donde Armenta Mier se impuso frente a los otros seis aspirantes. 

El segundo lugar fue para Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, quien se mantuvo por 0.9 por ciento por debajo del senador.

Mientras que la mujer mejor posicionada se trató de Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo el tercer sitio con el 11.9 por ciento de las preferencias.

Cabe mencionar que durante la presentación de los resultados, Ignacio Mier abandonó el salón, lluego de no ser favorecido por la encuesta. Por lo que no estuvo presente ante los medios de comunicación.

En tanto, Olivia Salomón Vibaldo, Claudia Rivera Vivanco, Liz Sánchez García, Julio Huerta Gómez y Rodrigo Abdala Dartigues permanecieron en la sala.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras darse a conocer los resultados, Armenta Mier urgió a sus compañeros a mantenerse en unidad y respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo. Esto sin realizar ninguna declaración respecto a mantener dicha unidad en caso de que resultara electa la expresidenta municipal de Puebla.

Sin embargo, pasadas las 3:00 horas de este sábado, se dio a conocer que en Puebla no se aplicará la paridad de género, por lo que Alejandro Armenta Mier es el candidato de Morena para las elecciones de 2024.

La tercera es la vencida

Con más de 30 años de trayectoria política, el senador Alejandro Armenta resultó designado candidato de la Cuarta Transformación en Puebla para 2024.

Su primer cargo de relevancia se dio cuando resultó presidente municipal de Acatzingo. Su formación política se originó en el PRI, partido del que fue dirigente de 2008 al 2010. Además, coordinó la campaña del expresidente, Enrique Peña Nieto, en Puebla.

También, se desempeñó como diputado local y federal. Así como director de Participación Social de Puebla y director del Sistema Integral de la Familia de Puebla. Cabe mencionar que fue Secretario de Desarrollo Social y director del RENAPO en la SEGOB.

Armenta Mier logró ser candidato de la Cuarta Transformación tras dos intentos fallidos. El primero en 2018 y el segundo en el proceso extraordinario de 2019. Es de mencionar que en ambos perdió frente al exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ahora contenderá en el proceso de 2024 frente a, muy probablemente, el actual presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP