¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier criticó a los morenistas que se sienten “inmaculados” para definir a quién sí y quién no puede pertenecer a la Cuarta Transformación (4T).

El precandidato a la gubernatura de Puebla, aseguró que “todos” son bienvenidos en Morena, siempre y cuando respeten los principios obradoristas: No mentir, no robar y no traicionar

Esto, al ser cuestionado sobre la posible suma del priista Jorge Estefan Chidiac a la coalición de “Juntos Haremos Historia en Puebla”. 

Alejandro Armenta Mier consideró que los morenistas deben ver más allá, “sin fobias políticas ni filias ideológicas” y no sentirse “inmaculados”. 

Los que encabezamos a Morena debemos de poner el ejemplo de que no robar no mentir y no traicionar no sea solo un slogan de campaña, pero somos los primeros que debemos de poner el ejemplo. Porque somos para decir de los otros”.

Alejandro Armenta advirtió que estos comentarios no les agradan a muchos de los morenistas. Sin embargo, advirtió que se debe predicar con el ejemplo y seguir las máximas del obradorismo. 

Alejandro Armenta hizo referencia a los morenistas “inmaculados” que han mostrado su rechazo a la suma de perfiles priistas. Entre ellos Pepe Chedraui, Jorge Estefan Chidiac y Enrique Rivera, quienes aspiran a un cargo de elección popular en 2024.

Escucho algunos que se quieren inmolar, casi son inmaculados y no por estar en Morena hay insaculación”.

Entre los morenistas que han exigido cerrar las puertas de estos perfiles se encuentran Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal. 

Ambos han demostrado su desprecio ante la llegada de los cuadros “tricolores”, al destacar que las candidaturas deben ser entregadas a las bases del partido.

Por tal motivo, Armenta Mier solicitó no juzgar a los perfiles que se sumen al movimiento. Pues refirió que, como coordinador estatal de la Cuarta Transformación, su tarea es la de mantener la unidad.

Rechazan pacto por la alcaldía de Puebla

En cuanto a la reunión que sostuvo Alejandro Armenta con el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y el senador Ricardo Monreal, aseguró que fue por la unidad.

Armenta Mier detalló que se trataron temas de la coordinación para lograr el triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, rechazó que se haya pactado un perfil como el favorito para ser el candidato por la alcaldía de Puebla.

Cabe señalar que durante la reunión también estuvo la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero; además de los cinco aspirantes a la coordinación estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México