¡Comparte!

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos haciendo historia en Puebla”, Alejandro Armenta afirmó que la falta de agua se debe a la privatización por parte del ayuntamiento capitalino.

Durante su visita en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan en el municipio de Puebla, el candidato a la gubernatura dijo que cuenta con un programa híbrido para recuperar el agua.

Armenta detalló que las colonias de las 17 Juntas Auxiliares de la capital poblana contarán con el servicio de agua. Ya que es un derecho que se le ha negado a las familias y los propietarios de pipas de agua lo han convertido en negocio.

Por otra parte, explicó a los ciudadanos de Xochimehuacan que su plan es recuperar el agua de lluvia al utilizar tanques de almacenamiento.

Asimismo, en el evento una ciudadana se acercó hacia el candidato para exponerle la falta del servicio de agua. Además de los costos excesivos de comprar pipa y pagar cada año un servicio que no es cumplido.

Ante esta queja ciudadana, Alejandro Armenta expuso que el ayuntamiento panista de Eduardo Rivera Pérez privatizó el agua, lo que provocó que sólo unos cuantos tuvieran el servicio.

También, declaró que durante la gestión de Rivera Pérez no se rehabilitó la red de distribución de agua en Puebla. Aseguró que el dinero se utilizó en publicidad para la campaña del candidato.

De esta manera, el candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia en Puebla” a la gubernatura de Puebla comentó que el 40 por ciento del agua que se pierde en la capital poblana es por fugas.

Alejandro Armenta aseguró que tiene un plan para atender la problemática del agua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Armenta asegura que velará por las Juntas Auxiliares

Durante su visita a San Jerónimo Caleras, Alejandro Armenta aseguró que junto a Pepe Chedraui velará por las Juntas Auxiliares de Puebla.

En su discurso, Armenta expuso que el actual ayuntamiento sólo entregó 40 millones de pesos de 3 mil millones destinados a las Juntas Auxiliares.

Por ello, reiteró que él no se olvidará de las Juntas Auxiliares como lo han hecho sus contrincantes. Apuntó que él trabajará en todos los rincones del estado y no sólo la capital. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.