¡Comparte!

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la renuncia de Rubén Huerta Yedra como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tras haber sido vinculado a proceso su hermano, el exfiscal metropolitano, Gustavo N. 

En sesión del Pleno, el dictamen se aprobó de manera rápida, sin la intervención de ningún diputado. Esto a dos días de que la Comisión de Gobernación avaló la renuncia de Rubén Huerta. 

Ahora, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina podrá mandar una propuesta de magistrado para que el Legislativo lo designe. 

El 16 de diciembre, Rubén Huerta dimitió “por así convenir a sus intereses”, según el oficio turnado al Congreso del Estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su salida fue tras ocupar el cargo por cuatro años. Dejó el puesto, a cuatro días de que su hermano, el exfiscal metropolitano y regional, Gustavo N., fue detenido por uso de documentos públicos y privados falsos. 

En 2018, Gustavo N. consiguió su patente como notario, expedida por el entonces gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad. Sin embargo, fue falsa la certificación para acreditar las prácticas notariales y la constancia de un curso de actualización. 

Tras estar unos días en el Cereso de San Miguel, Gustavo N. salió del penal, un día después de que Rubén Huerta renunció como magistrado. Ahora, el exfiscal seguirá su proceso en libertad

No es el único señalamiento que hay sobre Gustavo N. En 2020, lo acusaron de presuntamente ayudar a que el líder narcomenudista del mercado Morelos, José Christian, “El Grillo”, obtuviera su libertad. 

El 31 de mayo del 2018, justificó la liberación al decir que, a pesar de que se le encontraron armas de fuego, “El Grillo” solo fue presentado por el delito de cohecho. PÁGINA NEGRA informó que, para que el narcomenudista saliera de prisión, otros detenidos se echaron la culpa sobre la posesión de armas. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México