¡Comparte!

Uriel Calderón Loeza, busca ser candidato a consejero estatal de Morena por el Distrito 11 a pesar de sus antecedentes penales.

Calderón Loeza fue agente ministerial de la Fiscalía General del Estado y se acusó por estar relacionado con bandas de secuestradores. Incluso sigue con un proceso activo ante la Fiscalía General del Estado.

El candidato a consejero estatal fue acusado de utilizar su cargo en la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar actos delictivos como presunto secuestrador y extorsionador pero ahora busca ser congresista por Morena.

¿Por qué se le investiga?

Los delitos por los que se le inició una carpeta de investigación fue secuestro exprés, abuso de autoridad y extorsión. Por ello, fue suspendido de sus funciones como agente de investigación al inicio de la administración de Gilberto Higuera Bernal.

Es importante decir que Calderón Loeza fue acusado por sus abogados, quienes también lo denunciaron por fraude, por no pagarles pese a que lo defendieron e incluso lograron liberarlo de prisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Calderón Loeza fue uno de los simpatizantes de Morena aceptados desde el 23 de julio por el CEN. Fueron aprobados 2 mil 309 simpatizantes como aspirantes a ocupar el Consejo Estatal de Morena, quienes serán votados el 30 de julio. Este cuerpo elegirá al nuevo dirigente del partido, el 6 de agosto.

CENTRAL ha advertido que, para este proceso, existe una operación para tomar el control del partido mediante la designación del Consejo, encabezado por personajes afines al mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta.

Se espera que mañana 30 de julio se realice una fuerte movilización e incluso la compra de votos y el acarreo para la definición de los Consejo Estatal de Morena, siendo actividades que el partido lopezobradorista prometió no repetir.

Un grupo de morenistas anunció que impugnará el proceso interno de su partido y presentarán denuncias para la elección del Consejo Estatal, por no ser avalados como aspirantes a consejeros en Puebla, por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Argumentaron que solo se favorecieron a perfiles cercanos a la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y al gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...