¡Comparte!

Adolfo Alatriste Cantú y Enrique Rivera Reyes, diputados que renunciaron al PRI, fueron invitados a ser candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El 29 de enero de 2024, cinco legisladores renunciaron a la fracción del PRI en el Congreso del Estado. El grupo fue liderado por Jorge Estefan Chidiac. 

El PVEM ve en Adolfo Alatriste un experfil del PRI que podría competir por Ajalpan, mientras que Enrique Rivera podría competir por Chignahuapan. Aún falta definir si por cargos locales o federales, manifestó Jaime Natale Uranga, líder del PVEM.

A la par, reconoció que la presidenta de Xicotepec, Guadalupe Vargas es un buen perfil e incluso la buscó para contender por una diputación federal. 

En otro orden de ideas, el líder del PVEM dijo que tiene sentimientos encontrados respecto a Jorge Estefan Chidiac. En su partido tenían la ilusión de que fuera su candidato en las siguientes elecciones.

Aunque a la par, dijo, está de acuerdo con que se una a la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Luego de que Chidiac renunciará a la fracción del PRI y fuera expulsado del partido, el gobernador lo invitó a ser parte de su administración.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que Jorge Estefan Chidiac se uniría a su gobierno, aunque no especificó a cuál área.

Además de los legisladores antes referidos. Otras que también renunciaron en esa misma fecha fueron Laura Zapata y Norma Reyes. Previamente también renunció Silvia Tanús Osorio. 

Con esta situación, el único legislador del PRI es Néstor Camarillo Medina

Por otra parte, Natale Uranga comentó que en su caso aún no define si buscará la reelección o si se quedará sólo como dirigente estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Añadió que podría ser contendiente, pero también podría coordinar los esfuerzos del partido porque ya hay 140 personas en ser candidatos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.