¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández sentenció que él “no pone ni quita rey”, por lo que negó que apoye al líder de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, en su aspiración a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el funcionario federal destacó que Ignacio Mier es su amigo y compañero y por lo tanto se merece su cariño, respeto y reconocimiento a su trabajo, pero insistió en que él no lo está apoyando para un proyecto personal.

Al ser cuestionado sobre el apoyo que le brinda a Nacho Mier, luego de que declaró que mantiene una buena relación con el funcionario federal, Adán Augusto afirmó que no está encargado de ello: “Yo no manifesté ninguna expresión de apoyo a Ignacio Mier”.

Adán Augusto López señaló que un sábado vino a comer con él a Puebla en el restaurante “La Noria”, pero no ha manifestado de ninguna forma su apoyo a Ignacio Mier. Y su ausencia en esta ocasión en Puebla, se debió a que los diputados federales se encuentran trabajando desde anoche para la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ignacio Mier ha estado presente en las visitas estatales que ha realizado Adán Augusto para exponer la iniciativa a la presencia de la Guardia Nacional.

Al ser cuestionado sobre si también apoyará a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus aspiraciones a la Presidencia de la República en 2024, Adán Augusto López expresó que “no tiene candidatos porque no hay un proceso electoral en puerta”, debido a que no son los tiempos.

Solo cumplo con mi obligación: Adán Augusto

En otro tema, el secretario de Gobernación aseguró que solo está cumpliendo con su obligación de generar condiciones de dialogo entre los estados, luego de que sus visitas a las entidades, la oposición las ha calificado como actos de promoción.

El león piensa que todos son de su condición, yo estoy cumpliendo con mi obligación que es la de generar condiciones de dialogo”, señaló.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP