¡Comparte!

En su visita a Puebla, Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador legítimo, ante los intentos en tribunales y juzgados por revertir su nombramiento.

En rueda de prensa, el aspirante a la presidencia de la República indicó que a nivel federal no hay “ninguna duda” sobre la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, toda vez que no quiso abundar en la impugnación contra el mandatario morenista, pues “desconozco yo esa queja”.

Por ello,“yo lo reitero, el gobernador del estado es Sergio Salomón. Estuvo con nosotros hace unos días y ha estado reuniéndose con frecuencia con los integrantes del gobierno federal”.

Adán Augusto López reconoce a Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla
Adán Augusto López sonriendo. Creditos: Gobierno de Puebla

Desde la capital de Puebla, Adán Augusto López, consideró que Miguel Barbosa Huerta dejó un legado tras su muerte, que ahora “el gobernador sustituto debe de consolidar” dentro del Ejecutivo, siendo uno de sus aciertos que la entidad haya cerrado el 2022 con estabilidad financiera.

Adan Augusto dijo que para el gobierno federal el gobernador de Puebla es Sergio Salomon Céspedes.

Recordó que este viernes sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario poblano, a la que asistirá la secretaria de Educación Pública (SEP) federal, Leticia Ramírez Amaya. Adán Augusto López no quiso adelantar si discutirán la descentralización de dicha dependencia en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Impugnación contra el mandatario estatal

El primer acto contra el mandatario fue un amparo presentado en un juzgado federal, contra el Congreso del Estado por haber designado a Sergio Salomón Céspedes, sin que él hubiera pedido licencia como presidente del Legislativo. Sin embargo, el juez desechó el recurso el 28 de diciembre, al considerar que los diputados actuaron conforme a sus facultades. 

El 10 de enero, otro quejoso presentó una impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Sin embargo, la queja aún no es estudiada por los magistrados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP