¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López calificó en su visita a Puebla el trabajo que ha hecho Miguel Barbosa Huerta frente al gobierno estatal, como profesional y políticamente impecable.

En entrevista, el secretario aseguró que el gobernador ha sentado las bases y mejorado el trabajo de la seguridad en el estado, luego de que a su llegada se mantenía perdido.

Miguel Barbosa Huerta ha hecho un trabajo profesional y políticamente impecable, reconoció; “ya que ha sentado las bases y está recuperando la seguridad que Puebla había perdido”, resaltó.

El gobernador de Puebla, se reunirá con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López

La seguridad en Puebla ha mejorado con Barbosa, según Adán Augusto

El titular de la Segob recordó que cuando Miguel Barbosa afrontó el cargo, lo recibió con índices muy altos de inseguridad, ya que se encontraba en tercer o cuarto lugar nacional.

Ahora, los trabajos que ha realizado el gobierno de Puebla son a favor de la recuperación de la seguridad, como el aumento en el número de elementos policiacos, la dotación de patrullas y vehículos para la fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando él lo recibió, el gobierno del estado estaba en tercer o cuarto nivel nacional en los índices nacional de inseguridad, recordó; “ahora ya está muy abajo de la media porque aumentó el número de elementos de la policía, dotó de equipos patrulla y vehículos tanto a la Fiscalía como seguridad pública”, remarcó.

Además, Adán Augusto durante su visita a Puebla, aseguró que el gobierno del estado cuenta con el total apoyo de la Federación.

El funcionario federal también calificó el recibimiento que tuvo por parte del Congreso Local, el cual dijo que ha sido profesional y esto definirá su decisión en la votación de la presencia de la Guardia Nacional en la seguridad pública de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP