¡Comparte!

Morena y los aliados de la Cuarta Transformación, buscan desbandar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, ofreciendo candidaturas a sus diputados para que se declaren sin partido.

Así lo acusó la diputada priista, Laura Zapata, quien aseveró que recibió una invitación por parte de los obradoristas para abandonar al PRI.

La diputada local dijo que hasta este momento está concentrada en su papel como legisladora y se mantiene en el grupo legislativo del PRI. Sin embargo, no descartó tomar esta vía.

No niego que nos han invitado y en ese caso se valora en el caso de una servidora el perfil competitivo, sin embargo, sigo en mi partido y estoy trabajando como en diferentes temas”.

Laura Zapata señaló que Morena y sus aliados en Puebla ofrecieron dejar al PRI a cambio de candidaturas. 

Sin embargo, detalló que la opción no es sumarse de forma inmediata a la Cuarta Transformación. Pues la propuesta es declararse “sin partido” en lo que concluye la LXI Legislatura.

La diputada Laura Zapata rechazó que detrás de esta desbandada del PRI en el Congreso de Puebla, se encuentre el coordinador, Jorge Estefan Chidiac. Quien tiene un ofrecimiento para sumarse al Partido Verde, aliado de la 4T.

Finalmente, la legisladora expresó que la decisión que tome será a título personal basada en sus intereses particulares. Sin embargo, aún no lo tiene definido.

Los priistas abandonan al partido en Puebla

En los últimos días ha trascendido que el diputado local, Jorge Estefan Chidiac recibió la oferta de la 4T para ser diputado federal por el Distrito de Izúcar de Matamoros.

Esto, después de que le quitaran la primera fórmula para el Senado en el PRI, que quedó en manos del dirigente estatal, Néstor Camarillo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que Silvia Tanús, es la única diputada que ha oficializado su salida del tricolor. Sin embargo, la expriista de más de 50 años de militancia, descartó sumarse a la 4T; al señalar que incursionará en la “iniciativa privada”.

La ahora legisladora sin partido, no descartó trabajar como asesora política de Alejandro Armenta. Sin embargo, dijo que se mantendrá lejos de la vida política partidista.

Otro de los perfiles que ya abandonó al PRI fue el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Rivera, quien buscará la presidencia de Chignahuapan por el Partido Verde.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP