¡Comparte!

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier dijo que la tarea de la 4T debe ser la construcción de consensos con la oposición en la Cámara de Diputados, para sacar adelante la Reforma Electoral y la modificación a la Ley de la Guardia Nacional, que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, este lunes comentó que en la política no existen fracasos sino “aprendizajes”, en relación a que la Reforma Eléctrica no fue aprobada el pasado domingo por el voto en contra de la coalición “Va Por México”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al respecto, Armenta consideró que las bancadas de “Juntos Haremos Historia” deben incentivar un respeto con la oposición y buscar la manera de adelante las reformas que el Ejecutivo presente en próximos días, siendo estas la nueva Reforma Electoral y diversas modificaciones a la Ley de la Guardia Nacional.

La pregunta es: ¿queremos sacar las reformas constitucionales con los votos que tenemos en mayoría en Cámara de Diputados? (…) No nos alcanza. Entonces, si vamos a necesitar a los legisladores del PRI, del PAN y el PRD, para ayudar al presidente en las reformas, ¿cuál debe ser la estrategia? Yo creo que humildad, conciliación y apertura”.

Reformas serían votadas después de mayo

El pasado 11 de abril, el enlace federal del Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina, indicó que las nuevas reformas serían discutidas en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, después de mayo.

El también diputado federal de Tabasco dijo que los dictámenes ingresarían durante este mes de abril en San Lázaro, toda vez que recibirán una atención inmediata, pues los diputados de la 4T volcarán sus esfuerzos en ellas, como ocurrió con la Reforma Eléctrica.

Tenemos entendido que ingresará antes de que concluya el mes, antes de que concluya el periodo de sesiones, y es probable que estemos trabajando en un periodo extraordinario de sesiones”. La prioridad de la 4T de lograr la mayoría calificada para estas iniciativas es mayor, tras haber fracasado con la aprobación de la Reforma Eléctrica el pasado domingo, pues el bloque opositor se impuso para evitar que alcanzaran las dos terceras partes de los sufragios.

Etiquetas:
BonoBus BUAP