¡Comparte!

La reforma electoral y la modificación a Ley de la Guardia Nacional, que impulsará el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán discutidas en un posible periodo extraordinario a partir de mayo, indicó el enlace federal del Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina.

Este lunes, el también diputado federal de Tabasco mencionó que estas propuestas tendrán la atención inmediata de los representantes de la 4T en la Cámara de Diputados, apenas aprueben la reforma eléctrica que se discutirá el próximo martes.

En su visita a Puebla, destacó que ambas reformas del Ejecutivo podrían ser ingresadas durante este mes a la Cámara de Diputados, destacando que su discusión en comisiones sería en un periodo extraordinario.

Tenemos entendido que ingresará antes de que concluya el mes, antes de que concluya el periodo de sesiones, y es probable que estemos trabajando en un periodo extraordinario de sesiones”.

La Cámara Baja concluirá su periodo ordinario el próximo 30 de abril, por lo que a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de agosto estarán en receso parlamentario, quedando en dicho periodo la oportunidad de convocar a una sesión extraordinaria y discutir la reforma electoral y la modificación a la Ley de la Guardia Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Confían en obtener votos a favor para reforma eléctrica

Por otra parte, Medina Filigrana hizo un llamado a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a votar a favor de la reforma eléctrica el próximo martes, cuando estas bancadas ya advirtieron que irán en contra.

Y es que, destacó que aún están a tiempo de convencer a otros diputados y hacerlos entender que “están ante algo más trascendente”, toda vez que descartó que, en el caso del PRI, el partido vaya a desafiliar a quienes apoyen la iniciativa del Ejecutivo.

Creemos también que podamos convencer a legisladoras y legisladores de otros partidos, que tuvieran igualmente pensar en México, más allá de sus colores partidistas”.

Para la aprobación de la reforma eléctrica, la Coalición Juntos Haremos Historia requiere de 55 votos de la oposición para alcanzar las tres cuartas partes, en una situación donde la oposición ya advirtió que se mantendrán en contra.

Este martes, el dictamen fue aprobado en lo general dentro de la Comisión de Energía con 25 votos a favor y 19 en contra, mientras que, en la Comisión de Puntos Constitucionales, pasó con 22 a favor y 18 en contra. Resta que se discuta en lo particular para turnarlo al Pleno.

20% descuento Puebla  -México