¡Comparte!

Tras la detención de Francisco Romero Serrano, al menos 20 trabajadores renunciaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), indicó el ahora encargado de despacho, Rubén De la Fuente Vélez.

Después de ser designado en el cargo este viernes en el Congreso local, mencionó que la reputación de la ASE inevitablemente quedó manchada por el desempeño y las acusaciones contra el entonces auditor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Toda situación en la que un ente fiscalizador es parte, tiene siempre el riesgo de que su imagen y la confianza institucional se deteriore, dijo en entrevista.

De manera breve, mencionó que tras la detención de Romero Serrano del pasado 25 de febrero por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, “ha habido renuncias de gentes que han decidido irse”.

Sin embargo, no precisó si estos 20 trabajadores que renunciaron a la ASE tenían una relación con el entonces auditor.

Prioridad, seguir trabajando

De la Fuente Vélez indicó que la prioridad de la Auditoría es seguir trabajando y cumplir con la entrega de los informes en abril. Destacó que incluso todo transcurre “con normalidad” dentro de este organismo autónomo.

Hemos promovido entre todas reuniones enfocadas en sus áreas, el interés imparcial de la institución y de cualquier otro particular que pudiera haber y el compromiso con la ciudadanía.

Este viernes, De la Fuente Vélez fue designado como encargado de despacho de la ASE, mientras el Congreso emite una nueva convocatoria.

Esto ocurrió, a un día de que Romero Serrano fuera destituido, por su imposibilidad para desempeñar la función al estar detenido en el penal de San Miguel, Puebla.

El pasado 25 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvo por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto tras catear su residencia, ubicada en el fraccionamiento La Vista Country, de San Andrés Cholula.

Para entonces, Romero Serrano llevaba más de una semana suspendido como auditor de Puebla. Esto como una medida cautelar emitida por un Juez de Control, por el delito de violencia familiar, que CENTRAL dio a conocer.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México