¡Comparte!

200 vecinos del municipio de Nopalucan realizaron un bloqueo en la carretera Amozoc-Libres tras el robo violento a un bachillerato. Los hechos ocurrieron la tarde del 5 de septiembre en la comunidad de El Rincón Citlaltépetl.

Pobladores del Rincón Citlatlépetl tomaron la vialidad después de que un comando armado asaltó a profesores y alumnos del bachillerato Andrés Saturnino Rosario. Por este hecho dos profesores resultaron heridos.

Los vecinos exigen al presidente municipal Porfirio Peralta Benítez, emanado de las filas de Morena, que redoble las labores de seguridad en las distintas poblaciones y la cabecera municipal de Nopalucan.

Los pobladores exigen al presidente municipal más seguridad.
Vecinos en la presidencia municipal de Nopalucan. Creditos: Especial

El bloqueo en la carretera Amozoc-Libres continuará hasta que los habitantes acepten dialogar con autoridades del estado para solicitar formalmente que se mejore la seguridad.

Video del bloque que pobladores realizaron en la carretera Amozoc-Libres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los robos a camiones de carga aumentan en Nopalucan

El 6 de junio PÁGINA NEGRA informó sobre el alza de los robos a camiones de carga de distintas empresas que pasan por Nopalucan.

Es importante decir que los vecinos aseguran que la banda de “Los Municiones” es la responsable de extorsionan a los repartidores de distintas empresas para no asaltarlos.

El bloqueo ocurrió por un asalto a un bachillerato en Nopalucan.
Autos y pobladores cerrando los dos sentidos de la vialidad.

“Los Municiones” también operan en Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco, Libres, Oriental, Acajete y hasta en Amozoc. Y se les liga a otros delitos como el narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, robo de carga a camiones y trenes.

Los pobladores han subrayado la relación que mantiene este grupo delictivo con las autoridades de Nopalucan. Ya que tiene impunidad y paso libre para cometer todo tipo de delitos. Y temen que continúen generando violencia e inseguridad en la demarcación y municipios aledaños.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...