¡Comparte!

Un comando armado asaltó un bachillerato en Nopalucan mientras los alumnos y profesores estaban en clases la tarde del 5 de septiembre. Esta mañana pobladores de la zona iniciaron una manifestación para exigir mayor seguridad al presidente Porfirio Peralta Benitez.

Según los primeros reportes los hechos ocurrieron en el bachillerato Andrés Saturnino Rosario localizado en la comunidad El Rincón Citlaltépetl.

Un grupo de cinco personas armadas ingresaron al bachillerato cuando se encontraban en clases. Los sujetos golpearon a dos maestros mientras se llevaban computadoras, celulares y dinero en efectivo.

La banda delictiva escapó sin que hubiera algún tipo de apoyo de elementos policiales aunque los profesores y la directiva del bachillerato solicitaron su presencia. Fue hasta 45 minutos después que acudieron policías municipales de Nopalucan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vamos a encontrar a los reponsables del robo: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, habló sobre el asalto al bachillerato en Nopalucan en su conferencia de este 6 de septiembre.

A esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley, dijo Barbosa.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado en el que se especificó que los maestros de Nopalucan ya denunciaron el asalto al bachillerato. También se solicitó más vigilancia para cuidar de la comunidad educativa.

grupo de cinco sujetos armados entró a la institución.
Comunicado de la SEP sobre el asalto al bachillerato en Nopalucán. Creditos: Secretaría de Educación

En estos momentos se reunieron los vecinos en Rincón Citlaltépetl para exigir mayor seguridad para el centro educativo y la zona en general.

Los pobladores exigen que el presidente Porfirio Peralta Benitez tome cartas en el asunto pues temen por la inseguridad que han provocado bandas delictivas.

Video de la manifestación que se realizó por el asalto al bachillerato ubicado en Nopalucan.

El asalto al bachillerato de Nopalucan se suma a la ola de violencia que se vive en el municipio. Incluso los pobladores han identificado a la banda de “Los Municiones” como los responsables de extorsionar a repartidores de distintas empresas. Estos delincuentes también les exigen montos económicos para que no losasalten cuando pasen por Nopalucan y Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...