¡Comparte!

Habitantes de Juan C. Bonilla realizaron un bloqueo en la carretera federal México-Puebla a la altura de la empresa Bonafont para rechazar la construcción de un Complejo de Seguridad.

El bloqueo comenzó por la tarde después de que los pobladores de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco se manifestaron.

El bloqueo inició en contra José Cinto Bernal, alcalde de Juan C. Bonilla debido a que el predio donde proyectaron la obra pertenece a la comunidad.

Los vecinos acusaron al presidente municipal de Juan C. Bonilla por imponerles la construcción del Complejo de Seguridad Pública. A decir de los pobladores de San Lucas Nextetelco, el predio donde se construye la obra les pertenece.

Minutos después de las 19:00 horas de este lunes 2 de octubre de 2023, al alrededor de 100 pobladores de Juan C. Bonilla le prendieron fuego a varias llantas con las que comenzaron el bloqueo y cerraron los dos carriles de la carretera federal México-Puebla. Además, se negaron a negociar con las autoridades estatales.

Es importante decir que los vecinos se molestaron debido a que llegaron al predio trabajadores y representantes legales de la empresa Decosa.

Este 2 de octubre, intentaron tomar posesión del predio en donde la administración de José Cinto Bernal construiría el Complejo de Seguridad.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que el terreno en San Lucas Nextetelco décadas atrás se destinó para la construcción de un panteón.

Continuó bloqueo por la imposición del Complejo de Seguridad

Por la noche, los habitantes corrieron a un representante de Gobernación, quien pidió hacer una mesa de diálogo con ellos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos indicaron que los fondos para el Complejo de Seguridad en Juan C. Bonilla deberían de ser invertidos en drenajes y carreteras o caminos. Además, exigieron la salida de Juan Cinto de la presidencia municipal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...