¡Comparte!

José Cinto Bernal, el presidente municipal de Juan C. Bonilla, utiliza a los miembros del Grupo Táctico de la Policía Municipal como sus acompañantes y escoltas personales.

Según informaron los pobladores de este  municipio de la zona metropolitana de Puebla, al alcalde se presenta a los eventos públicos con el grupo que solicitó y recientemente agregó a las filas de la Comisaría Municipal.

Este grupo táctico está conformado por los elementos que fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal y municipales de San Pedro Cholula el pasado 21 de enero y que, a decir de fuentes dentro del Ayuntamiento, fueron contratados como “un capricho” del alcalde.

Los problemas del Grupo Táctico

Como PÁGINA NEGRA informó, el alcalde de Juan C. Bonilla comenzó a tener un desencuentro con la titular en Seguridad del Ayuntamiento, María de Lourdes Montes Mier, fue se quejaba por la falta de personal en el municipio.

José Cinto entonces buscó anexar a un grupo de más de siete uniformados y los impuso, pero aparte de los uniformados de la Comisaría y determinó que serían su grupo táctico para la atención de ciertos delitos en específico en el municipio.

Sin embargo, tras el enojo de la titular de Seguridad, se dio el pitazo de que el grupo táctico de José Cinto utilizaba una camioneta negra que aún no contaba con sellos de la Policía Municipal por lo que fueron asegurados por elementos de San Pedro Cholula por usurpación de funciones.

El 26 de enero el juez de control de San Andrés Cholula, los liberó después de que se descartó que hayan incurrido en delitos como usurpación de funciones, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos útiles no prosperó.

Incluso el alcalde acudió a la audiencia en la que se les puso en libertad, festejó e incluso en las redes oficiales del Ayuntamiento se presumió la liberación de los miembros del grupo táctico.

A decir de los pobladores, la llegada de este grupo no ha servido de mucho para impedir el robo de vehículos, autopartes y el narcomenudeo, tres de los delitos que más azotan a Juan C. Bonilla y reprobaron que el alcalde los use con fines de lucimiento personal y como sus guardaespaldas.

José Cinto, presidente de Juan C Bonilla
José Cinto, presidente de Juan C Bonilla
Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...