¡Comparte!

El bloqueo en la autopista México-Puebla terminó tras 10 horas de bloqueo, los manifestantes liberaron la vialidad a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Un grupo de aproximadamente 100 personas realizó el cierre en protesta por la detención de dos hombres en la comunidad de San Miguel Tianguistenco y miles de personas se vieron afectadas.

Familiares de los detenidos comentaron que los señalaban por estar relacionados con el linchamiento de un hombre. Él cual según las autoridades robó unos brócolis, en tanto ciudadanos lo señalaron por ser un delincuente reincidente.

La detención de los sujetos, que son familiares, ocurrió por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, alrededor del mediodía del viernes 9 de junio. 

Pasadas las cinco de la tarde del viernes comenzó el bloqueo, también en la carretera federal México-Puebla, donde los habitantes colocaron llantas y atravesaron vehículos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) de Carreteras se mantuvieron a resguardo del sitio e informó de vialidades alternas para los automovilistas.

Horas después, personal de la Secretaría de Gobernación comenzó el diálogo con los manifestantes. Los quejosos aseguraron que solo iban a despejar la vialidad con la liberación de los detenidos.

Más tarde, entrada la noche, se movilizaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con equipo antimotín.

Durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30 horas, las autoridades y los manifestantes llegaron a un acuerdo. Debido a esto los pobladores comenzaron a retirarse de la vialidad.

El bloqueo de la autopista México-Puebla terminó causando filas kilométricas de vehículos detenidos en ambos sentidos. Los ocupantes pasaron toda la noche en uno de los tramos de la autopista con mayor incidencia delictiva.

Pobladores de Tlahuapan quemaron vivo a presunto delincuente

La madrugada del 20 de abril, Apolonio X, fue linchado por pobladores de San Miguel Tianguistenco, tras ser señalado por robo, los habitantes lo detuvieron, golpearon y quemaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a que fue rescatado por elementos de seguridad pública y llevado a un hospital de San Martín Texmelucan, posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Te puede interesar:

BONOBUS