¡Comparte!

Un hombre fue linchado por pobladores de Santa Rita Tlahuapan. Aunque policías intentaron rescatarlo, Apolonio X. perdió la vida en un hospital de San Martín Texmelucan, debido a las graves heridas que sufrió.

El inculpado presuntamente intentó cometer un robo al interior de un domicilio, la madrugada de este 20 de abril en la comunidad de San Miguel Tianguistenco.

Habitantes de la zona habrían sorprendido al supuesto ladrón, quien intentó escapar, por lo que los pobladores lo persiguieron.

Al darle alcance, los vecinos amenazaron con linchar al hombre; la gente comenzó a golpearlo.

Una versión refiere que los colonos le rociaron gasolina, pero ya no le prendieron fuego. Aunque otra fuente señaló que si le causaron quemaduras.

Elementos de la Policía de Santa Rita Tlahuapan acudieron para salvar al hombre de ser linchado. Los municipales pidieron el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Las corporaciones de seguridad pública entablaron un diálogo con los habitantes y posteriormente pudieron sacar al presunto ladrón del sitio.

Minutos después, los uniformados llevaron al hombre a un hospital del municipio de San Martín Texmelucan por las severas heridas que sufrió.

Los colonos señalaron al sujeto de haber cometido diversos robos en San Miguel Tianguistenco.

No se indicó si la parte afectada iba a proceder legalmente en su contra, así como otros vecinos que al parecer fueron víctimas del delincuente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presunto ladrón murió en un hospital de Texmelucan

Debido a la gravedad de las quemaduras y golpes que lo propinó la gente, el presunto ladrón, identificado como Apolonio X., perdió la vida en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento del supuesto delincuente.

Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima”.

El funcionario dio a conocer, además, que este fue el primer linchamiento en lo que va del 2023.

Adelantó que el Gobierno de Puebla trabajará con las autoridades correspondientes para esclarecer el caso e impartir justicia.

Hombre es linchado en Santa Rita Tlahuapan; policías intentaron rescatarlo.
Tuit de Julio Huerta, titular de Gobernación, que confirmó el linchamiento en Tlahuapan. Creditos: Especial

Policías estatales rescataron a hombre de ser linchado

En el municipio de Francisco Z. Mena, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a Carlos Guadalupe, de 26 años.

Habitantes de dicha demarcación lo acusaron de ser un ladrón y lo señalaron de intentar cometer un robo en una casa habitación.

El propietario del inmueble lo descubrió dentro de su vivienda, por lo que pidió ayuda de vecinos y fue detenido, golpeado y retenido por decenas de personas.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades ministeriales para efectuar los procedimientos correspondientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México