¡Comparte!

Tianguistas de Ciudad Serdán bloquearon la carretera federal El Seco-Esperanza en protesta a una reubicación realizada por el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma informó que los tianguistas que usualmente se colocan los lunes en Ciudad Serdán se inconformaron por la reubicación.

La autoridad municipal subrayó que la reubicación ocurrió para preservar el ordenamiento de la vía pública. Así como para privilegiar los protocolos de Protección Civil, pues el Gobierno Municipal asignó áreas determinadas para la colocación y venta de productos. 

La mayoría de las personas que comercializan sus productos en el lunes de Tianguis, se encuentran instalados de manera normal. Todo esto en las zonas que están autorizadas por la autoridad competente. 

Sin embargo, un grupo de tianguistas de Ciudad Serdán se rehúsan a la reubicación y por este motivo cerraron la carretera El Seco-Esperanza. 

Tianguistas de Ciudad Serdán bloquean la carretera El Seco-Esperanza
Tianguistas bloqueando la carretera El Seco-Esperanza. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los comerciantes se niegan a aceptar su reubicación en la 5 Oriente, a pesar de que desde semanas anteriores se les dio aviso. 

Debido a que ahora se les prohíbe la instalación de puestos sobre la calle 2 Sur, los comerciantes decidieron bloquear la circulación de la carretera federal El Seco-Esperanza. Esto a pesar de que se llamó a una mesa de diálogo con los tianguistas.

El cirre se mantiene a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS) de Ciudad Serdán por lo que se advirtió a los usuarios de la vialidad a tomar precauciones.

El Ayuntamiento de Ciudad Serdán hizo un llamado a los inconformes a que “no dañen a terceros en sus traslados”. Además de que desistan de interferir vías de comunicación que son indispensables para los habitantes de la región.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...