¡Comparte!

Cuatro policías ebrios chocaron contra una camioneta, realizaron disparos, derribaron un poste y golpearon a un joven en el barrio de San Juan, en Tecamachalco.

De acuerdo a los hechos, ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles 20 de julio. En la calle 16 de septiembre. Eran cuatro oficiales que tripulaban la patrulla con número económico 1775, entre ellos una mujer oficial que conducía la patrulla.

La tranquilidad y calma del barrio de San Juan se interrumpió cuando los vecinos escucharon detonaciones por arma de fuego. Algunos pobladores se asomaron por las ventanas y otros salieron a ver qué sucedía.

La patrulla número 1775 de la Policía Estatal estaba estacionada con el motor encendido. Un joven se acercó para ver qué pasaba, en ese momento se percataron que los oficiales estaban bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron en el barrio de San Juan, Tecamachalco.
Poste que fue derribado por Policías Estatales ebrios en Tecamachalco. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué hicieron los policías ebrios en Tecamachalco?

Un joven se acercó a los oficiales para preguntar que sucedía, los policías al percatarse que fueron descubiertos que estaban ebrios se molestaron y su reacción fue golpear a un joven con las armas largas de cargo.

Los vecinos se enfurecieron cuando presenciaron que los oficiales golpearon al joven que solo se había acercado a ellos. Un grupo de personas se pararon frente a la patrulla, los uniformados al sentirse acorralados, la mujer conductora de la patrulla, alcoholizada, hizo maniobras de reversa y se estrelló contra una camioneta estacionada causando daños materiales.

Los vecinos reportaron los desperfectos a la Policía Municipal de Tecamachalco.
Daños en la parte trasera de la patrulla y la foto de un casquillo percurido. Creditos: Especial

Acusan los vecinos que los policías al no encontrar salida, les echaron la patrulla para embestirlos y a tiempo se quitaron para ponerse a salvo y resultaron ilesos.

Cuando los oficiales intentaban huir, metros adelante perdieron el control, se estrellaron de frente contra un poste y lo derribaron. El poste de madera detuvo la patrulla que estuvo a punto de incrustarse contra un local comercial.

Los afectados pidieron apoyo de la Policía Municipal de Tecamachalco, según ellos, no hubo respuesta. También llamaron al 911 y nadie respondió.

Ante la situación solicitaron apoyo de la policía municipal de Cuapiaxtla de Madero, quieres arribaron al lugar tomaron conocimiento de los hechos.

En el sitio localizaron casquillos percutidos de los disparos, que realizaron los policías estatales con sus armas de cargo.

Vecinos informaron que ante la situación se organizaron para cerrar la carretera federal Puebla- Tehuacán hasta que los oficiales reparen los daños y el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, sancione a los responsables.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México