¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo informó que la situación de los dos policías encontrados en estado de ebriedad en Villa Frontera, sigue en investigación para proceder a la sanción correspondiente, sin embargo, se analiza que puedan ser suspendidos definitivamente.

Cruz Galindo afirmó que si atiende la situación el Consejo de Honor y Justicia, la sanción va en un parámetro de 1 a 90 días de suspensión sin goce de sueldo.

Sin embargo, como el caso es una situación que va en contra de la imagen de la SSC, puede que se transporte a la Comisión de la Secretaría, la cual será la responsable de otorgar a los policías la suspensión definitiva.

Se encuentra en investigación precisamente, pero sí atiende a Consejo de Honor y Justicia, la sanción que obtiene es un parámetro de 1 a 90 días de suspensión sin goce de sueldo, pero como tenemos ahí una situación que va en contra de la imagen de la secretaría puede que se vaya a la comisión que es la que sanciona incluso con suspensión definitiva”.

Los policías ocasionaron un pleito en estado de ebriedad

Como lo adelantó PÁGINA NEGRA, dos elementos de la Policía Municipal ocasionaron un pleito entre ellos, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Se encontraban en el patio del Sector Norte, mejor conocido como Villa Frontera, cuando la dependencia de Asuntos Internos y Calidad de Servicio de la SSC acudió al reporte e identificó a los dos policías en estado de ebriedad.

La responsable de la dependencia de seguridad afirmó que ya no estaban en funciones los elementos, sin embargo, venían ingiriendo bebidas alcohólicas ya que en la batea de la patrulla se encontraron envases de cerveza.

Se procedió a realizar las pruebas de alcoholemia resultando positivas y se aplicaron los dispositivos de seguridad pertinentes.

A las 12:40 se tuvo el reporte por parte de asuntos internos donde manifestaron que había dos elementos precisamente en el patio del sector norte, conocido como Villa Frontera, y en efecto, al llegar la supervisión de Calidad en el Servicio y Asuntos Internos se detectó que estaban en estado de ebriedad, no estaban ya en funciones, sin embargo, es una situación que tiene que ser sancionada”.

20% descuento Puebla  -México