¡Comparte!

Tras la detención de dos sujetos, pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México-Puebla, en ambos sentidos.

Los manifestantes exigen la liberación de las dos personas, que aparentemente fueron aseguradas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 17:35 horas de este 9 de junio, un grupo de aproximadamente 100 personas bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 77.

Las personas colocaron sobre la vía automóviles, llantas, además de ramas de árbol.

Manifestantes congregados sobre vialidad.

Automovilistas reportaron la situación, por lo que acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras para entrevistarse con los manifestantes.

Las personas informaron a los elementos federales que dos personas habían sido detenidas en la comunidad de San Miguel Tianguistengo.

No se dieron mayores detalles sobre el motivo del aseguramiento únicamente que había sido realizado por elementos de la Policía Ministerial.

Los inconformes aseguraron que se retirarían del sitio hasta que liberaran a dichas personas.

El personal de la GN proporcionó seguridad en la zona y también desvió la circulación por vías alternas como el Arco Norte y la carretera federal México-Puebla.

Hacia las 20:00 horas la circulación continuaba cerrada en la autopista, de acuerdo con lo que reportó personal de la GN.

El cierre de la vía, que ha cumplido casi tres horas, provoca filas kilométricas de vehículos detenidos.

Hace unos días en ese municipio asesinaron a una menor

En Santa Rita Tlahuapan fue asesinada Danna Michelle, de 17 años de edad y el presunto responsable fue su ex novio, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de feminicidio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El crimen ocurrió el 27 de mayo, día que se reportó la desaparición de la adolescente y días después su cadáver fue encontrado en una barranca, posteriormente la ex pareja de la víctima fue detenida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México