¡Comparte!

Un conductor atropelló a una ciclista durante la manifestación en la Recta a Cholula para exigir justicia por Agustín Medina, asesinado en la Vía Recreativa Metropolitana.

Hoy ciclistas se manifestaron colocando una la bici blanca en honor al joven ciclista de 16 años, asesinado por un conductor el 30 de abril.

A unos metros del lugar en donde murió Agustín Medina, los miembros de distintos colectivos ciclistas cerraron la vialidad. 

Durante la manifestación, se desencadenó un enfrentamiento, lo que provocó que el conductor de una camioneta Acura de color negro discutiera con los manifestantes. Al momento en que le reclamaron, aceleró y se llevó de frente a una ciclista. 

Uno de los manifestantes pudo jalar a la joven para evitar que fuera arrollada. Otro más se puso de frente a la camioneta para evitar que el agresor escapara. Sin embargo, al conductor de la camioneta no le importó y continuó de largo contra los asistentes de la manifestación.

Los ciclistas alcanzaron a unos metros al conductor y vandalizaron la camioneta, por lo que elementos policiales de Puebla Capital tuvieron que intervenir. 

En plena manifestación en la Recta a Cholula, conductor atropella a una ciclista
Camioneta vandalizada. Creditos: Agencia Enfoque

Tras los hechos, los ciclistas se dividieron en dos grupos. Uno de ellos escoltó a una patrulla de la Policía Estatal que detuvo y custodió al conductor de la camioneta. El otro grupo de ciclistas acudió a la Fiscalía de Puebla. 

En plena manifestación en la Recta a Cholula, conductor atropella a una ciclista
Ciclistas rodeando una patrulla de la policía estatal. Creditos: Agencia Enfoque

Los ciclistas custodiaron a la patrulla y la camioneta rumbo a Fiscalía para iniciar cargos en contra del conductor por intento de homicidio.

En estos momentos, los integrantes de los colectivos permanecen en la Fiscalía de Puebla para exigir que este conductor pague las consecuencias de haberlos atacado. Sin embargo, el conductor advierte que también iniciará cargos por los daños a su vehículo. 

Esperan la audiencia del asesino de Agustín

Este día se espera que se realice la audiencia en contra José Luis N., el asesino culposo del joven ciclista Agustín Medina. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agustín Medina es sobrino del diputado Néstor Camarillo en la Vía Recreativa Metropolitana, llevada a cabo sobre la Recta a Cholula el 30 de abril.

Llevan detenido a Fiscalía al conductor de la camioneta Acura

Tras el altercado seis patrullas de la Policía Estatal escoltaron al detenido. Al hombre asegurado se le identificó como Alfonso Velazco Gracia. Según las versiones de los ciclistas también manejaba en estado de ebriedad.

En la Fiscalía General del Estado el hombre estuvo aproximadamente 45 minutos a la espera de ser atendido.

En plena manifestación en la Recta a Cholula, conductor atropella a una ciclista
Alfonso Velazco Gracia esperando ser atendido. Creditos: Especial

Mientras estuvo en la reja agentes de la Policía Estatal también lo escoltaron. Incluso los ciclistas le arrojaron agua y lo insultaron.

El conductor clamó por piedad a la puerta de la Fiscalía al ver que no abrían las puertas. “Abran por favor, temo por mi vida”, grito el conductor de la camioneta Acura.

En plena manifestación en la Recta a Cholula, conductor atropella a una ciclista
Alfonso Velazco Gracia, mojado afuera de la FGE de Puebla. Creditos: Especial

Mientras los ciclistas presionaban para que los dejaran pasar al sitio llegó el Fiscal de Investigación Metropolitano, Osvaldo Ramírez Zavala.

El Fiscal Metropolitano prometió atender a los ciclistas. Les pidió armar una comisión para iniciar el diálogo y la presentación de su denuncia.

En plena manifestación en la Recta a Cholula, conductor atropella a una ciclista
Policías y personas reunidas afuera de la FGE de Puebla. Creditos: Especial

Los ciclistas adelantaron que denunciarían por tentativa de homicidio al conductor de la camioneta Acura.

Al sitio acudieron activistas como Lizeth Mejorada, Tonatiuh Sarabia y la diputada local panista Lupita Leal.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...