¡Comparte!

Una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultó gravemente herida después de que sobre la Calzada Zavaleta, la atropellara un camión de volteo, a la altura de la colonia Santa Cruz Buenavista.

A Andrea Montiel Velázquez, de 19 años de edad, se le trasladó a un centro hospitalario privado. En tanto al conductor, que según testigos conducía ebrio, fue detenido.

Alrededor de las 17:25 horas de este miércoles 7 de febrero ocurrió el percance, en la Calzada Zavaleta, a metros del cruce con la carretera federal a Atlixco.

Los primeros datos indicaron que el conductor de un camión de volteo, color blanco y con placas SN70048, perdió el control de la unidad. Aparentemente, manejaba en estado de ebriedad.

El camión de volteo se salió del camino, se subió a la banqueta, derribó algunas estructuras metálicas, chocó con una barda y atropelló a la joven estudiante que transitaba sobre Calzada Zavaleta.

Camión atropelló y dejó gravemente herida a estudiante en Calzada Zavaleta, Puebla
Camión de volteo siniestrado encima de banqueta.

Testigos se comunicaron con las corporaciones de emergencia y pidieron apoyo para la mujer, quien es estudiante de la facultad de Comunicación.

Después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, así como técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de San Andrés Cholula se movilizaron al sitio.

A la llegada del personal de atención prehospitalaria, encontró a un médico residente del Hospital General del Sur que auxiliaba a la joven.

La estudiante de la BUAP atropellada por el camión sobre Calzada Zavaleta sufrió un trauma craneal severo con exposición de masa encefálica, fractura de fémur y manos. Así como lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria y lograron estabilizar a la víctima. Posteriormente, la trasladaron al hospital Betania con estado de salud delicado.

Elementos de seguridad pública aseguraron al conductor del camión para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, las autoridades identificaron al sujeto como Daniel N., de 30 años de edad. Tras la prueba de alcoholemia resportaron que tenía tercer grado de alcohol en la sangre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estudiante murió atropellado en la CAPU 

La noche del viernes 26 de enero, un estudiante de la Universidad Politécnica de Puebla murió atropellado, dentro de la terminal de autobuses CAPU.

Hacia las 19:20 horas ocurrieron los hechos y aparentemente un microbús de la línea Cholula fue el que atropelló al joven.

Técnicos en urgencias médicas del SUMA intentaron reanimar al varón con maniobras de RCP durante varios minutos; pero, perdió la vida

Debido a que entre las pertenencias del hombre se encontró una credencial, se le pudo identificar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México