¡Comparte!

Asaltos a mano armada y muertes por atropellamiento causadas por los choferes. Forman parte del pasado tortuoso de la Ruta 2000 en la Ciudad de Puebla.  

Recientemente en redes sociales se mostró el entusiasmo que causó el regreso de la Ruta 2000 a las calles de la capital poblana por prestar nuevamente su servicio. Y esto hizo olvidar a los usuarios del transporte público estos acontecimientos trágicos que tienen como antecedente.  

La mayoría de los usuarios de las redes olvidaron que apenas cuando intentaban subir a una de sus unidades, los choferes ya estaban arrancando.  

CENTRAL informó este día sobre el regreso de la Ruta 2000, el cual fue afectado en el día uno de circulación. Debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó diversos operativos que dieron como resultado dos unidades remitidas. 

La dependencia del gobierno del estado detalló que estos operativos se hacen de manera aleatoria a todas las rutas de transporte. Sin embargo, fueron dos de la Ruta 2000, que regresaron tras dos años de suspender el servicio por la pandemia de coronavirus, quienes fueron remitidas. 

Estas unidades carecían de documentación necesaria para circular de manera formal. La SMT adelantó que continuarán haciendo revisiones en los distintos tramos de su trayecto. 

CENTRAL hace un recuento de algunos de los episodios oscuros de la Ruta 2000. Que este lunes amenazó con volver para adueñarse de las calles de la ciudad.  

Atropellan a mujer de la tercera edad 

La noche del 7 de agosto del 2019, una mujer de la tercera edad murió cuando el conductor del número económico 206 de la Ruta 2000, la atropelló. El percance ocurrió en la calle 13 Norte, entre la 2 y 4 Poniente.  

Asaltan a estudiante en la Ruta 2000 

El 23 de mayo del 2018, una estudiante fue víctima de un asalto cuando viajaba en la Ruta 2000. El robo ocurrió entre la colonia Bugambilias y Patrimonio, de la ciudad de Puebla.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asaltan a pasajero de la Ruta 2000 

20 de marzo del 2018, un automovilista atropelló a una persona que perseguía al sujeto que le robo su celular cuando viajaba a bordo de la ruta 2000. El percance ocurrió en la avenida 16 de septiembre y la calle Rosas. 

Acusan de complicidad a chofer de la Ruta 2000 

La noche del nueve de agosto del 2016, pasajeros de la Ruta fueron víctimas de un asalto a mano armada. El atraco ocurrió cuando la unidad se encontraba en la calle 14 Norte y la avenida 8 Oriente, cerca del Barrio de “El Alto”, en la ciudad de Puebla.  

Para algunos pasajeros, el chofer fue cómplice del asaltante porque, cuando subió el sujeto, observaron que tuvo una breve conversación con el delincuente.  

Asaltan a mano armada a pasajeros de la Ruta 2000 

La noche del 19 de diciembre del 2015, cinco sujetos asaltaron con armas de fuego a los usuarios de la Ruta. El atracó ocurrió cuando la unidad con número económico 02 transitaba por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura del mercado La Acocota.  

Chofer embiste a mujer 

La noche del 16 de noviembre del 2007, una mujer murió cuando el conductor de la unidad 55 de la Ruta 2000 la embistió en la esquina de la 11 Norte y 10 Poniente. Por el incidente vial, agentes de Tránsito Municipal trasladaron a la agencia del Ministerio Público al conductor Alfonso M.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP