¡Comparte!

A Eulalio, de 85 años de edad, lo mataron dentro del penal de Tecali una semana antes de cumplir su condena por homicidio calificado.

El homicidio ocurrió dentro de su celda, cuando la directora Karen Ramírez Flores no se encontraba presente, lo que se atrasó el levantamiento de su cadáver.

Después del homicidio, la necropsia de ley confirmó que el hombre tenía huellas de violencia y que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico severo.

El hombre de 85 años se encontraba en el penal de Tecali desde el año 2009 por lo que se cree que el móvil del asesinato tenga que ver con una venganza.

La directora del penal de Tecali bajo investigación

Por los hechos la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en la que se llamó también a declarar la directora del penal, Karen Ramírez Flores ya que además de este homicidio se han presentado otras irrgularidades.

Como ocurre en algunos de los centros penitenciarios municipales o que funcionan bajo el esquema en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la directora se niega a atender a familiares. No acude a la oficina o incluso bloquea investigaciones y solicitudes de la Fiscalía y otras autoridades como ocurrió con el levantamiento del cuerpo de Eulalio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Corrupción en centros penitenciarios de Puebla

El caso más reciente de la corrupción evidenciada en los centros penitenciarios de los municipios de Puebla fue el caso de Huauchinango. Al director de ese penal, Lenin Hernández, lo dieron de baja después de que el presidente municipal lo denunciara por tener a su caballo dentro de penal. Incluso contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

La denuncia fue realizada directamente por el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien reportó a la Dirección General de Centros de Readaptación Social del gobierno del estado diversas irregularidades de Lenin Hernández.

Las quejas llegaron hasta el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien confirmó el 4 de febrero el nombramiento del nuevo director del penal de Huauchinango.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...