¡Comparte!

El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera Bernal confirmó que el cuerpo encontrado en Amozoc corresponde al abogado César Castillo Bermúdez.

En rueda de prensa, Higuera Bernal detalló que el abogado César Castillo Bermúdez fue encontrado emplayado y abandonado en un terreno de Amozoc.

Así mismo, informó que el cuerpo se localizó en un terreno de Amozoc envuelto en plástico y con signos de violencia.

Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en Amozoc corresponde al abogado César Castillo Bermúdez
Cadáver emplayado.

A su vez, el fiscal aseveró que el caso cuenta con los elementos necesarios para esclarecer con rapidez el hecho. Higuera subrayó que no habrá impunidad y dará con los responsables de la desaparición y asesinato del abogado César Castillo Bermúdez.

El abogado César Castillo Bermúdez se reportó como desaparecido en Santa María Xonacatepec, el día 15 de octubre a través de un boletín de búsqueda.

El día 19 de octubre, un cuerpo se localizó aproximadamente a las 10:00 horas en el camino a Guadalupe, en el municipio de Amozoc.

El cadáver se halló con signos de violencia, emplayado con bolsas negras de plástico y un arma de fuego.

Página Negra informó que el cadáver hallado correspondía al abogado desaparecido el pasado 15 de octubre.

Fuentes extraoficiales plantearon que el abogado pudo haber sido levantado por un grupo del crimen organizado en Santa María Xonacatepec.

Sin embargo, el fiscal aclaró que no aún no se puede afirmar nada sobre un solo grupo delictivo en la región.

¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo del abogado César Castillo Bermúdez en Amozoc?

El 19 de octubre, testigos de la zona acudieron con policías municipales y agentes de la Policía Estatal. Los vecinos reportaron la presencia de un cuerpo tirado en la vía pública.

Al acudir los elementos de la Seguridad Pública confirmaron el deceso de una persona de sexo masculino. El cual se encontraba cubierto con bolsas de plástico de color negro y emplayado.

Se resguardó la zona por parte de elementos policiales, quienes pidieron asistencia de personal forense para realizar el levantamiento de cadáver

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al llegar el Servicio de Médicos Forense (SEMEFO) realizaron las diligencias correspondientes sin dar a conocer información sobre el tipo de heridas que presentaba.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.