¡Comparte!

Un niño de 14 años es uno de los ejecutados encontrados en Coxcatlán. Fue identificado como Fernando de Jesús y era originario de Oaxaca, Oaxaca.

El segundo cuerpo corresponde a un hombre de 46 años identificado como Juan N., originario de Pachuca, Hidalgo.

Como PÁGINA NEGRA informó, los dos cuerpos fueron encontrados en Vigastepec, comunidad perteneciente al municipio de Coxcatlán, el pasado domingo 29 de mayo. Las autoridades reportaron que los dos cuerpos se encontraban cerca de un vehículo sedán rojo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El hallazgo de las personas ejecutadas se dio en el kilómetro 12 del camino que une a las poblaciones de Teotitlán de Flores Magón, municipio de Oaxaca con Vigastepec, población perteneciente a Coxcatlán.

El menor de edad fue encontrado decapitado y Juan N., tenía varios impactos de bala. Las versiones iniciales de las autoridades estatales reportaron que los dos provenían de Oaxaca y que se trataba de un ajuste de cuentas.

Además, se planteó que había sido dejado un mensaje en una cartulina, pero jamás se detalló que se decía en este mensaje.

Ataque similar en Coxcatlán

El 10 de agosto del 2020 se reportó un caso similar en Coxcatlán que dejó tres heridos a balazos y cachazos fue el saldo que dejó una riña.

El ataque ocurrió en la colonia Benito Juárez y los heridos fueron trasladados al nosocomio. Llamadas al número 911 alertaron en ese entonces a las autoridades municipales sobre una riña donde se habían escuchado detonaciones por arma de fuego. Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de SUMA avanzaron sobre la carretera federal Coxcatlán-Zoquitlán.

En el sitio encontraron a tres hombres heridos en diversas partes del cuerpo. Dos de los hombres presentaban golpes en la cabeza mientras que el tercero solo presentaba heridas en el cráneo ya que fue golpeado a cachazos.

De inmediato los trasladaron al nosocomio integral del municipio, pero las lesiones que presentaban eran graves, fueron enviados al Hospital General de la Mujer, posteriormente rindieron su declaración de los hechos.

Los heridos fueron tres hombres de 27 a 25 años quienes presentaron heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo.

Te puede interesar: Ejecutan a escolta del presidente de Santiago Miahuatlán

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...