¡Comparte!

Cecilia Guerra, la mujer que se encontró sin vida, al parecer atropellada, en la Vía Atlixcáyotl de Puebla, fue despedida el día de ayer y sepultada en su natal San Martín Texmelucan por sus familiares. Quienes se encuentran devastados por su pérdida y confundidos por la sospechosa muerte que tuvo.

Según información de allegados a la familia Guerra, el cuerpo de Cecilia lo entregaron a su familia desde el día martes 20 de septiembre en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Puebla Capital.

Sus familiares acudieron después de que no supieron de ella por un día y comenzaron a buscarla desde el domingo 18 de septiembre.

Como PÁGINA NEGRA informó, alrededor de la 1:00 de la madrugada del 18 de septiembre, las corporaciones de emergencia las solicitaron en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar Municipio Libre.

Automovilistas indicaron que había un cuerpo tirado en medio de los carriles con dirección a la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco.

El cuerpo estaba cerca de un puente peatonal a la altura del hotel Camino Real La Vista por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron a la ubicación y resguardaron el área en espera de paramédicos. A su llegada plantearon que pudo haber sido atropellada.

A través de redes sociales se señalo al líder tianguista Pablo Minor como la última persona que vio con vida a Cecilia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cecila, junto con otra mujer identificada como Luci Salinas y Pablo Minor acudieron a ver la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez. En el bar “La Cantina de Don Chingón” del Circuito Juan Pablo II en Puebla Capital el sábado 17 de septiembre. Horas después, fue encontrada aparentemente atropellada en la Vía Atlixcáyotl.

La explicación de sus acompañantes fue que “se levantó al baño y después no supieron más de ella”. El líder tianguista tras las acusaciones publicadas en redes sociales publicó un video en Facebook en donde negó estar relacionado con su muerte.

Pablo Minor aseguró que “se han perdido valores” y “lo incriminan en una muerte muy dolorosa” sin embargo no explicó qué sucedió esa noche.

¿Quién era Cecilia Guerra?

Cecilia tenía 40 años de edad, estudió Relaciones Internacionales en la BUAP y por unos meses vivió en California, Estados Unidos.

Recientemente había regresado a Puebla. En la capital poblana tenía su casa, pero su familia se encuentra establecida en San Martín Texmelucan. A donde viajaba constantemente para estar con sus padres.

Su padre, don Melquiades Guerra es un reconocido empresario, dueño de una de las taquerías más reconocidas en San Martín Texmelucan, la cual atiende personalmente acompañado de su esposa, doña Cecilia. Ambos se encuentran muy afectados por la muerte de su hija. A Cecilia le sobrevive un hermano más y su hija.

La familia de la joven madre de familia se mantiene aún en shock tras su muerte. Según versiones de amigos y familiares, el líder tianguista Pablo Minor los ha buscado para “aclarar los hechos” pero se han negado a tomarle la llamada.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...