¡Comparte!

El líder tianguista de San Martín Texmelucan, Pablo Minor, fue la última persona que vio con vida a la joven Cecilia Guerra, con quien acudió a ver la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez en un bar de Puebla Capital; horas después, fue “atropellada” en la Vía Atlixcáyotl.

Este día familiares y amigos de Cecilia han cuestionado la versión inicial difundida en medios de comunicación de cómo fue encontrado su cuerpo cerca del puente peatonal del Hotel Camino Real La Vista en la Vía Atlixcáyotl.

Cecilia Guerra acudió al bar “La Cantina de Don Chingón” en el Circuito Juan Pablo II, con el líder tianguista Pablo Minor y otra mujer identificada como Luci Salinas para ver la pelea de box de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin la noche del sábado 17 de septiembre.

Tanto el líder tianguista como Luci Salinas aseguraron a amigos y conocidos de Cecilia que la joven se levantó un momento para ir al baño y jamás volvió.

Horas después, la madrugada del 18 de septiembre el cuerpo de una mujer fue encontrada sin vida junto a un puente peatonal sobre la Vía Atlixcáyotl en el municipio de San Andrés Cholula.

El hallazgo del cuerpo de Cecilia en la Vía Atlixcáyotl

Como PÁGINA NEGRA informó, alrededor de la 1:00 de la madrugada del 18 de septiembre, las corporaciones de emergencia fueron solicitadas en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del bulevar Municipio Libre.

Automovilistas indicaron que había un cuerpo tirado en medio de los carriles con dirección a la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, junto a un puente peatonal por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron a la ubicación y resguardaron el área en espera de paramédicos.

Técnicos en urgencias médicas del SUMA valoraron a una mujer, supuestamente atropellada, de alrededor de 30 años, y confirmaron que ya había fallecido sobre la Vía Atlixcáyotl. Se trató de una mujer, de tez morena clara, complexión media, cabello lacio y negro. Los paramédicos asumieron que había sido atropellada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y las diligencias quedaron asentadas en el expediente de atención temprana FIM/HOMICIDIOS-I/023774/2022.

Los señalamientos contra Pablo Minor por la muerte de Cecilia

Sin embargo, este día que familiares de Cecilia Guerra confirmaron su muerte a amigos y conocidos, también trascendió que tanto el líder tianguista de San Martín Texmelucan, Pablo Minor como una mujer identificada como Luci Salinas fueron los últimos en verla con vida.

Cecilia es la mujer hallada en Vía Atlixcáyotl; acusan a tianguista por su muerte
Publicación acusando a Pablo Minor sobre la muerte de Cecilia. Creditos: Especial

Los familiares y amigos de Cecilia Guerra han comenzado a señalar que es urgente que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ubique el paradero de Pablo Minor y Luci Salinas para citarlos a declarar. Las versiones de vecinos de Texmelucan es que ambos ya escaparon de Puebla.

A Pablo Minor le antecede una reputación negativa ya que es conocido en San Martín Texmelucan por invadir bienes inmuebles con uso de la fuerza. Actualmente invadió un predio del tianguis de San Martín Texmelucan en donde él se ostenta como líder cuando la manzana donde se ubica su organización “16 de Septiembre” ya tiene legítimo propietario.

El modus operandi de Pablo Minor es investigar las condiciones de traslados de dominios de diferentes inmuebles y después realizar escrituras derivadas de contratos privados. Suele usar los notarios de Tepeaca y de Tehuacán para conseguir los predios de manera ilegal.

A Pablo Minor también se le ubica porque ha intentado aliarse con líderes de poca reputación como Pepe Galindo o Elim Garzón

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...