¡Comparte!

Un trabajador resultó intoxicado dentro de una cisterna que pintaba, en una vivienda de la colonia Fuentes de Moratilla.

La persona tuvo que ser rescatada por elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y personal de Protección Civil (PC) Municipal.

Trabajador terminó intoxicado dentro de una cisterna en Fuentes de Moratilla
Trabajadores preparándose para ingresar a la cisterna. Creditos: Especial

Durante la tarde de este lunes ocurrieron los hechos en un inmueble, en inmediaciones de la autopista México-Puebla.

Se indicó que un hombre, de 40 años, estaba pintando una cisterna. La estructura cuenta con aproximadamente 12 metros cuadrados y con una entrada de alrededor de 45 centímetros.

Sin embargo, el trabajador se intoxicó por inhalación con pintura de esmalte y debido a ello terminó desvaneciéndose y quedó inconsciente dentro de la cisterna.

Ciudadanos dieron aviso a las corporaciones de emergencia por lo que acudieron elementos de Rescate Urbano de PC y Bomberos.

Los rescatistas instalaron un trípode y un sistema de cuerdas por donde descendieron para colocar el arnés al hombre y así lograr su extracción.

El trabajador fue valorado por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) en la ambulancia 186. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario con la finalidad de que siguiera recibiendo atención médica.

Trabajador terminó intoxicado dentro de una cisterna en Fuentes de Moratilla
Elementos de emergencia rescatando a trabajador. Creditos: Especial

Madre e hija se intoxicaron en la ducha, la pequeña murió

La tarde del 8 de agosto una menor de edad y su madre se intoxicaron con monóxido de carbono, mientras se bañaban y la pequeña falleció, en la colonia Adolfo López Mateos.

Ambas mujeres ingresaron al baño de su domicilio, en la calle Ayuntamiento, casi esquina con la calle Ignacio Mejía.

Debido a que las personas no salían, familiares ingresaron al baño y encontraron a las mujeres inconscientes por lo que pidieron apoyo de las corporaciones de emergencia.

Paramédicos confirmaron el deceso de la niña, de siete años, y trasladaron a la madre a la Unidad Médica de Amalucan.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México