¡Comparte!

María Rita Torres Mérida de 19 años, falleció este fin de semana después de caer de una altura de aproximada 15 metros, al ir subiendo el Palo Volador durante el arranque de la Feria de las Flores en Huauchinango.

La pareja de la joven danzante, padre de su hijo y su niño de casi 3 años, están consternados tras su muerte.

Rita, como le decían quienes la conocieron, llevaba cerca de 10 años formando parte de “Los Voladores Hermanos Águila”, un grupo reconocido en la región por dedicarse a mostrar a las nuevas generaciones esta danza ritual.

La muerte de la joven Rita ocurrió en la Feria de las Flores en Huauchinango y provocó la cancelación de los primeros dos días de festejos en la población.

Rita y el papá de su pequeño se conocieron en el Cbetis 86 de Huauchinango en el 2016. Desde entonces se volvieron novios y fue en el 2020 que tuvieron a su hijo. Este pequeño ahora crecerá sin su mamá.

Como PÁGINA NEGRA informó, la noche del sábado 4 de marzo del 2023, cuando se llevaba a cabo la ceremonia de coronación de la Feria de Las Flores, Rita, una de las voladoras, escalaba el palo para preparar el espectáculo de los voladores de Papantla, cuando se desplomó y perdió la vida.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos que realizaron paramédicos y su traslado al Hospital General de Huauchinango, la voladora perdió la vida.

Rita, madre, enfermera y la voladora murió en la Feria de las Flores de Huauchinango.
Infografía de voladores que han caído en otras regiones. Creditos: Especial

Rita cursaba Enfermería en el Conalep de Huauchinango

Rita Torres, era joven de familia sencilla y humilde, pero con grandes sueños por cumplir. Aún estudiaba la carrera técnica profesional en Enfermería General en el Conalep de Huauchinango. En redes sociales su amigos y familiares no logran entender que fue lo que pasó la noche del 4 de marzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos de los asistentes explicaron que este acto no le tocaba a Rita, si no que sería otro volador que debía subir.

Sin embargo, un día antes ese volador sufrió también una lesión durante los ensayos y se cayó de una altura menor. Debido a esto decidieron pedirle a Rita que ocupara su lugar en el evento.

El joven que subía detrás de Rita, dice que ella perdió el equilibrio y se fue hacia atrás, y por poco lo jala a él también.

Los hechos ocurrieron en el patio de la primaria Carlos I. Betancourt, en Huauchinango, un lugar en el que usualmente se han realizado las coronaciones de las soberanas de belleza en la población.

La Feria de las Flores de Huauchinango es una de las fiestas regionales de la Sierra Norte de Puebla en la que usualmente se congregan más vecinos de este municipio y sus juntas auxiliares.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP