¡Comparte!

Muere una joven voladora durante la coronación de la reina en la Feria de las Flores en el municipio serrano de Huauchinango en Puebla

Esto luego de que la joven danzante de 19 años de nombre María Rita Torres cayera de una altura de 15 metros de un palo volador. Por ende, el evento tuvo que ser cancelado.  

En videos se observa como la voladora cae y muere sorpresivamente, al subir a la estructura de madera para ejecutar la tradicional danza en Huauchinango en Puebla.

El hecho causó el asombro de los asistentes a la Feria de las Flores. A pesar de los esfuerzos de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil, la voladora no logró resistir, por lo que murió en el lugar. 

Al respecto, autoridades del gobierno municipal que encabeza Rogelio López Angulo, así como del gobierno del estado informaron que brindarán todo el apoyo necesario a la familia. 

Cabe destacar, que la joven habría suplido a otro joven danzante. Sin embargo, tuvo la desgracia de desprenderse y recibir el impacto del suelo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La tragedia ocasionó que los organizadores como las autoridades municipales cancelaran la coronación de la señorita Elizabeth II como reina en la Feria de las Flores de Huauchinango en Puebla.

El presidente municipal, Rogelio López Angulo, dio un mensaje ante los asistentes y lamentó el suceso.  

Mencionó que son hechos que se salen de las manos tanto del responsable del grupo de voladores, como de la administración que encabeza. En el evento estuvo presente el secretario de gobernación, Julio Huerta Gómez.  

Poco después, el secretario de gobernación escribió en su cuenta de Twitter, que con profundo dolor, lamentaba el accidente ocurrido en Huauchinango, durante la exhibición de los voladores, donde murió la danzante.  

Señaló que darán acompañamiento a los familiares. 

Otro danzante murió en Hidalgo, era originario de Pahuatlán 

No es el primer caso que un danzante poblano cae de un palo volador. El pasado 17 de octubre, Anselmo Gómez Hernández originario de Xolotla, en Pahuatlán, tuvo la mala suerte de caer de una altura de 10 metros. Esto cuando realizaba su acto en el municipio de Acaxochitlán, en el vecino estado de Hidalgo. 

Con información de Omar Sánchez 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México