¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio más detalles sobre la muerte de Raúl Boy ocurrida el 30 de agosto. Explicó que el interno falleció en el penal de San Miguel por complicaciones con una enfermedad crónico degenerativa que padecía.

Barbosa expusó que a Raúl Boy lo detvieron por el delito por el delito de portación de arma sin el debido permiso. Antes de que fuera enviado a prisión, una juez revisó que se le diera prisión domiciliaria.

Solicitó la juez de control que se inspeccione la casa donde vivía el señor, el detenido para ver si hay condiciones de que viva allá. En el domicilio platican e interactúan con la hija del señor. La hija del señor que está declarando, rechaza tener al papá para que haya prisión domiciliaria, dijo el gobernador.

Ante el rechazo de la hija, la juez envió a San Miguel al interno, quien tuvo complicaciones con la enfermedad que padecía y murió.

Tengo el informe de que todos los medicamentos retrovirales que se le estuvieron proporcionando al señor y ese documento. Pero la señora rechazó al papá de que estuviera en prisión preventiva en el domicilio, dijo Barbosa en su rueda de prensa matutina.

Detienen a cuatro custodios por muerte en el penal de Tepexi

El mandatario poblano también habló sobre la detención de cuatro custodios. Quienes están relacionados con el asesinato de un interno del penal de Tepexi de Rodríguez.

También, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención. Los custodios son Eliseo David N. alias “El Aguacate”, Javier N. alias “El Pinocho”, Librado N. alias “Mazinger” y Sergio N. alias “El Trujeque”.

Los cuatro estarían presuntamente relacionados con el homicidio de Jorge Leonardo Villegas Paquini, de 26 años, quien está relacionado con la banda de “Los Toscano”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...