¡Comparte!

Un campesino y sus caballos murieron después de que les cayó un rayo en la junta auxiliar de San Sebastián Teteles en Acatzingo. 

La muerte ocurrió por la tarde del sábado 3 de junio durante una fuerte lluvia en la región en la que incluso se registró granizo en varios municipios. 

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad,  que trabajaba con el arado manual que jalaba con dos caballos en tierras de cultivo.

Mientras laboraba, las nubes anunciaron una fuerte tormenta, sin embargo, el hombre buscó terminar con su trabajo para regresar a casa. 

El campesino nunca se imaginó que terminaría su trabajo en tragedia. Un rayo le arrebató la vida y alcanzó a sus dos caballos quienes también murieron al instante. 

Rayo fulmina a campesino con todo y sus caballos en Acatzingo
Cadáveres de los caballos. Creditos: Especial

Las autoridades municipales fueron alertadas por los hechos. Paramédicos del municipio de Acatzingo llegaron al sitio y confirmaron el deceso del campesino después de que le cayó el rayo.

Minutos después llegaron familiares y conocidos de la víctima y lo identificaron. Varias horas después las autoridades competentes iniciaron con el levantamiento del cadáver. 

Para evitar accidentes las autoridades piden no hacer actividades al aire libre mientras se registran tormentas eléctricas, que se preven en los próximos días.

Granizo y fuertes lluvias se reportaron en Puebla Capital

Además de la muerte del campesino en Acatzingo por la caída del rayo se reportaron otros fenómenos climatológicos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la tarde-noche de este sábado se registró la caída de granizo y lluvia que dejó calles anegadas en varias zonas del municipio de Puebla.

Ciudadanos publicaron en redes sociales fotografías sobre la caída de granizo en varias colonias al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades municipales de Puebla y la zona metropolitana, no se registraron afectaciones graves por la precipitación pluvial.

En zonas como San Aparicio, Bosques de Amalucan y San Miguel Canoa, además de la lluvia se registraron ráfagas de viento de 22 kilómetros por hora.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México