¡Comparte!

Raptaron a un funcionario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Ciudad Serdán y a pesar de que su familia pagó el rescate lo asesinaron.

El 10 de mayo, delincuentes secuestraron al hombre identificado como Guillermo J. Dos días después, autoridades encontraron su cuerpo dentro de un hotel en las inmediaciones de Ciudad Serdán.

Guillermo J., de 35 años, era funcionario de la Conafor, tenía un cargo de buen nivel y radicaba en Ciudad Serdán.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA en la región, el puesto que tenía el funcionario de la Conafor provocó envidias y esto podría ser una de las razones por las que los secuestradores lo raptaron y asesinaron.

El secuestro del funcionario de la Conafor

Versiones extraoficiales plantean que a Guillermo J. lo secuestraron en Ciudad Serdán y lo llevaron a un hotel en las orillas de la población. La banda delictiva se puso en contacto con la familia y pidió rescate.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el pago del rescate, los familiares perdieron contacto con los secuestradores y la familia comenzó a preocuparse temiendo lo peor. A las pocas horas del día 11 de mayo, encontraron sin vida al hombre. Un día despues, el 12 de mayo, autoridades entregaron el cuerpo a los familiares.

Versiones extraoficiales señalan que el hotel en donde se localizó al  funcionario de la Conafor pertenece a un político de la región por lo que intentaron encubrir los hechos.

Incluso, inicialmente se filtró una versión en la que se señalaba que Guillermo J., había entrado por su voluntad al hotel con más personas y habría muerto durante la fiesta.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya realizan las investigaciones para dar con los responsables. Sin embargo, el caso se ha mantenido en sigilo.

Te puede interesar: VIDEO: funcionario del Estado Mayor de SSP golpea a vendedor de cubrebocas

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...