¡Comparte!

Ernesto Gerardo Huerta, el agente fallecido de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenía 23 años y apenas había ingresado en la pasada administración a la Policía Municipal.

Como PÁGINA NEGRA informó, el uniformado falleció tras impactar su motocicleta en el municipio de San Andrés Cholula. De acuerdo con los documentos que se encontraron, la persona respondía al nombre de Ernesto Gerardo Huerta y era elemento de la Policía Municipal de Puebla.

Huerta fue identificado como egresado de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla como Cadete de la Décimo Novena Generación, apenas hace 3 años.

Después estuvo adscrito a la Zona Cinco por los tres años de la administración de Claudia Rivera Vivanco, en la capital de Puebla, y de María de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El accidente

El choque ocurrió el sábado 15 de enero en el distribuidor vial de la Recta a Cholula, que conecta San Andrés y San Pedro Cholula.

Ernesto Gerardo conducía una motocicleta roja, Honda, con placas 7VCG1, del Estado de México cuyas llantas ya se encontraban muy deterioradas, lo que pudo haber ocasionado que se derrapara para después estrellarse contra un muro del puente.

Después del impacto la motocicleta quedó tirada sobre la carpeta asfáltica, en tanto el cuerpo quedó en medio de los sentidos de circulación. Al lugar acudieron elementos de atención prehospitalaria, quienes valoraron al motociclista y confirmaron su fallecimiento.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...