¡Comparte!

En la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, familiares y amigos de la ciclista, Blanca Chantes se manifestaron con una rodada para exigir justicia por su muerte ocurrida después de que fuera atropellada.

Los manifestantes exigieron aprobar la Ley de Movilidad en el Congreso de Puebla y que haya castigo no solo para el culpable de Blanca Chantes, quien murió atropellada el 21 de diciembre.

Desde el pasado 30 de enero en memoria de Blanca, la organización Manu Vive A.C., anunció que esta bici blanca sería la primera colocada en este año 2023 en Puebla.

En la Fiscalía, la organización Manu Vive A.C. realizó un pronunciamiento, antes de iniciar una rodada de 120 kilómetros hacia la Trinidad, Atlixco, donde colocarán la bici blanca por el accidente en Puebla donde Blanca y su esposo fueron atropellados.

Durante la manifestación se exigieron sentencias más severas para quienes amenacen la integridad y vida de quienes día a día se transportan en vehículos no motorizados.

La convocatoria para esta rodada ocurrió a través de redes sociales. La agrupación ciclista convocó a todos los usuarios de este medio de transporte a exigir justicia y vialidades más seguras.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La muerte de Blanca

Como este diario informó, el pasado 21 de diciembre, Blanca y su esposo Simón, circulaban a bordo de sus bicicletas sobre la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros cuando los embistió un vehículo.

La Asociación Civil Manu Vive, informó que los dos conformaban parte de un grupo ciclista que rodaba por el acotamiento de la vialidad.

Sin embargo, una camioneta de la marca Jeep intentó rebasar por este mismo sitio y los arrolló.

Luego de sufrir diversos golpes, Blanca de 50 años de edad, falleció en el lugar y su esposo Simón quedó gravemente herido.

En tanto, a la conductora de la camioneta la detuvieron, pero trascendió que la Guardia Nacional estaba por dejarla en libertad, a pesar del acontecimiento.

Días después, familiares de las víctimas exigieron justicia, ante la probable libertad de la culpable, quien se identificó como Federica N.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...