En memoria de Blanca, la ciclista que falleció tras ser atropellada el 21 de diciembre, Manu Vive A.C., colocará la primera bici blanca del 2023 en Puebla.
A través de redes sociales, la agrupación ciclista convocó a todos los usuarios de este medio de transporte a exigir justicia y vialidades más seguras. Así como “sentencias más severas” para quienes amenacen la integridad y vida de quienes día a día se transportan en vehículos no motorizados.
De acuerdo con el anuncio, la cita es el domingo 5 de febrero a las 7:30 horas, desde las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.
En dicho lugar realizarán un pronunciamiento, antes de iniciar una rodada de 120 kilómetros hacia la Trinidad, Atlixco, donde colocarán la bici blanca por el accidente en Puebla donde a Blanca y su esposo, los atropellaron.
Convocamos a todos los ciclistas pata colocar la primera bici blanca del 2023 en memoria de la señora Blanca (…), rodaremos hacia la Trinidad, Atlixco”, escribió la A.C.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Tras lamentar los hechos, la A.C. exhortó al gobierno del estado a tomar medidas reales a favor de los ciclistas para evitar más casos como este.
Camioneta atropella a pareja ciclista en la carretera Atlixco-Tehuacán
El pasado 21 de diciembre, Blanca y su esposo Simón, circulaban a bordo de sus bicicletas sobre la carretera Atlixco-Izúcar, cuando los embistió un vehículo.
Según la Asociación Civil Manu Vive, ambos eran parte del grupo ciclista que rodaba por el acotamiento de la vialidad. Sin embargo, una camioneta marca Jeep intentó rebasar por este mismo sitio y fue ahí cuando los arrolló.
Luego de sufrir diversos golpes, Blanca de 50 años de edad, falleció en el lugar y su esposo, identificado como Simón, quedó gravemente herido.
En tanto, a la conductora de la camioneta la detuvieron, pero trascendió que la Guardia Nacional estaba por dejarla en libertad, a pesar del acontecimiento.
Días después, familiares de las víctimas exigieron justicia, ante la probable libertad de la responsable, quien se identificó como Federica N.
Personas cercanas a la pareja ciclista argumentaron negligencia de las autoridades pues, aunque la acusada fue asegurada, no la detuvieron conforme a la ley.
Te puede interesar: