¡Comparte!

Familiares de María Isabel Macías Galvis pidieron desde Venezuela la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para repatriar el cuerpo de la joven. 

María Isabel Macías Galvis, la ciudadana venezolana de 24 años falleció en el accidente de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el 19 de febrero. 

En el accidente murieron 17 personas, la mayoría de ellos provenientes de Colombia y Venezuela y sus cuerpos fueron enviados a distintos puntos de Oaxaca y Puebla. 

Sin embargo, el cuerpo de María Isabel fue el único enviado a Tehuacán. Los agentes del Ministerio Público Érika Martínez y Rubén Villanueva impidieron la entrega del cuerpo de María Isabel. 

Debido a esto el cuerpo se envió a la fosa común. La familia de María Isabel envió un video al medio Red Tehuacán en el cual solicitan que el gobernador Sergio Salomón Céspedes tome cartas en el asunto. 

Le exigimos que por favor nos entreguen el cuerpo de María Isabel, que se pongan la mano en el corazón y entreguen a mi hija”, dijo la madre de María Isabel. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La familia de María Isabel se reunió en la comunidad de El Milagro, perteneciente al municipio Libertador en el estado de Táchira en Venezuela. 

En el video aparece la madre y hermana de la joven María Isabel con amigos, vecinos y familiares con pancartas con los nombres de los funcionarios del Ministerio Público de Tehuacán que enviaron a la fosa común el cuerpo de la venezolana. 

La representante legal de los familiares de María Isabel es la abogada Karen Garrido. En el video, la familia de la joven venezolana solicitó que las autoridades poblanas se pongan en contacto con ella. 

La zona se dedica a la venta de lácteos, maíz y otros productos del campo. La región expulsa a los migrantes que todos los años viajan a los Estados Unidos para mejorar sus condiciones económicas. 

Así ocurrió con María Isabel quien viajó con su pareja con el plan de cruzar México y después llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, el camión en el que viajaba se volcó a la altura del kilómetro 88 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca el 19 de febrero. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...